Ayuso responde a Sánchez: «La Comunidad de Madrid ha estado demasiado tiempo sola»
«La Comunidad de Madrid ha estado demasiado tiempo sola. Celebro que el presidente del Gobierno acceda por fin a reunirse conmigo». Esa ha sido la dura contestación que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha emitido a través de Twitter tras recibir una carta del presidente Pedro Sánchez ofreciéndose a «estudiar conjuntamente» la situación de la capital.
Pedro Sánchez ha enviado este jueves una carta a la presidenta Díaz Ayuso, ofreciéndole la «ayuda» del Ejecutivo central para tratar de poner freno a la expansión del coronavirus en la región. Sánchez, al que Ayuso envió varias cartas durante la pandemia sin obtener respuesta hasta ahora, se ofrece a acudir incluso al despacho de la presidenta en la Puerta del Sol.
La situación ha provocado la rápida respuesta de Ayuso que le ha recordado al presidente que hace apenas unos días le escribió «nuevamente solicitando una reunión». Así lo anunció el pasado día 10 de septiembre la presidenta en un mensaje en el que aseguraba que consideraba «imprescindible la coordinación entre la Comunidad de Madrid y el Gobierno de España para luchar contra la pandemia».
La Comunidad de Madrid ha estado demasiado tiempo sola.
Celebro que el presidente del Gobierno acceda por fin a reunirse conmigo. https://t.co/owsZSSotru
— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) September 17, 2020
«Como bien sabes y hemos tenido oportunidad de conversar en las numerosas Conferencias de Presidente que hemos mantenido en este mismo año, el Gobierno de España considera de la máxima importancia actuar en cooperación con todas las administraciones, y en particular las CCAA, en la lucha contra la pandemia que golpea a nuestro país desde hace meses», la transmite Sánchez a Ayuso.
«A la vista de la evolución que sigue la pandemia en la Comunidad que presides considero capital reforzar los mecanismos de cogobernanza para complementar los esfuerzos y medios que ya viene desplegando tu gobierno», continúa Sánchez.
Lo último en España
-
Hasta 10 centímetros de nieve: las zonas de Castilla y León afectadas por la alerta de la AEMET
-
Pilar Losantos: «Hay que dignificar el papel real de nuestras Fuerzas Armadas»
-
La Fiscalía rescata al cuñado de Sánchez: logra que la juez tumbe una querella por tráfico de influencias
-
El alcalde de Caudete (Vox) abronca a Marlaska en su cara: «Están más protegidos los delincuentes»
-
El Gobierno gastó 24 millones en reformar la megasede de la OMT que Sánchez cedió gratis por 75 años al socio de Begoña
Últimas noticias
-
Hasta 10 centímetros de nieve: las zonas de Castilla y León afectadas por la alerta de la AEMET
-
Pilar Losantos: «Hay que dignificar el papel real de nuestras Fuerzas Armadas»
-
Locura Doncic: 10.000 km y 17 horas de avión para conocer a su segundo hijo
-
El esperpéntico ex presidente podemita del Parlament balear insulta a Jorge Campos: «Puto nazi»
-
Rocío Carrasco, en shock tras ser acusada de ir bebida en ‘Hasta el fin del mundo’: «Se nota un poquito»