Ayuso lanza una aplicación para calcular el hachazo fiscal que preparan Gabilondo e Iglesias
La candidatura de Isabel Díaz Ayuso ha creado una calculadora para que los madrileños simulen los impuestos que pagarían si Ángel Gabilondo y Pablo Iglesias gobernaran tras el 4M. Además, los interesados pueden comparar la presión fiscal en Madrid en comparación con otras comunidades autónomas socialistas.
Ayuso ha pasado de las palabras a los hechos. El programa de la candidata ‘popular’ a la Presidencia de la Comunidad de Madrid incluye aliviar la presión fiscal a la que Sánchez y sus socios –ERC, Bildu, PNV– quieren someter a Madrid, con la complicidad de Gabilondo e Iglesias. En este sentido, la región ya es un oasis para ciudadanos y empresas, y los de Ayuso pretenden que lo siga siendo.
Pese a que el cabeza de lista socialista, Ángel Gabilondo, ha asegurado, por activa y por pasiva, que no pretende tocar los impuestos en los dos próximos años –sabe que reconocerlo le hundiría el 4M–, Pablo Iglesias ha insistido en el mensaje, matizando que su objetivo son los ricos aunque sabe que repercutirá en las clases medias. En el debate electoral celebrado en Telemadrid ambos candidatos mantuvieron un rifirrafe a propósito de la fiscalidad en Madrid y se emplazaron a acercar posturas.
En cualquier caso, la izquierda es partidaria de aumentar vía impuestos la recaudación para pagar servicios públicos. Algo con lo que Ayuso no comulga. Por eso, cualquier ciudadano puede hacer rápidamente el cálculo de la diferencia de la política fiscal del PP y de los aspirantes a desbancar a Ayuso.
Un ejemplo del funcionamiento de la calculadora: un contribuyente de 35 años, soltero, con unos ingresos anuales de 30.000 euros, en la Comunidad de Madrid se ahorraría 247 euros con respecto a los impuestos que pagaría en Aragón, donde gobierna el PSOE. Ese mismo contribuyente se ahorraría 144 euros con respecto a otra comunidad socialista, Castilla-La Mancha.
La calculadora ofrece también el porcentaje y el ahorro medio de los contribuyentes madrileños en relación con las comunidades donde Gobierna el PSOE. El mismo contribuyente del ejemplo, estaría ahorrando de media un 6,45% en impuestos, dinero que tendría disponible para sus propios gastos.
Lo último en España
-
Tellado cree que el pacto del PP con Vox para el Senado «es lo mejor para España»
-
Qué hay tras Blocus, la red de perfiles anónimos que promueve los disturbios en Barcelona y otras ciudades
-
Sánchez celebra la reelección de Lula tras la sospecha de pucherazo y promete que «lo mismo pasará en España» el 29-N
-
Feijóo ficha al consejero de Interior y al viceconsejero de Presidencia del Gobierno de Ayuso para el 29-N
-
Pérez Llorca remodelará el Consell entregando a Justicia competencias de Asuntos Sociales, Familia e Infancia
Últimas noticias
-
Un ex campeón paralímpico, acusado de estafar más de 73.000 euros en Mallorca, vuelve al banquillo: se enfrenta a cuatro años de cárcel
-
Meliá Hotels International, reconocida en los IX Premios de Diversidad e Inclusión por su compromiso con la inclusión laboral
-
Los albañiles expertos coinciden: para reforzar el impermeabilizante de las terrazas lo mejor es utilizar malla de fibra de vidrio
-
Hongos y bacterias: la clave invisible para que los bosques quemados de Castilla y León renazcan
-
La familia de Mette-Marit suma otra polémica: su hermano, demandado por presunta quiebra fraudulenta