Ayuso deja a Sánchez en carne viva: «Una hora de Falcon produce las mismas emisiones que 16.000 vacas»
El vídeo ‘a lo Garzón’ que desenmascara a Sánchez: «Hay que reducir el consumo de carne»
Ayuso con los ganaderos: Madrid lanzará una campaña para dar a conocer «la calidad» del sector
El Falcon de Sánchez contamina más que 550 coches diésel según una investigación universitaria
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha vuelto a mostrar su apoyo a los ganaderos ante la polémica por los ataques del Gobierno de Pedro Sánchez a la ganadería por la «mala calidad» de la carne y la contaminación que producen las explotaciones ganaderas. Y lo ha hecho con un dato demoledor que señala uno de los hábitos del presidente del Ejecutivo de coalición: su uso del avión oficial, incluso para fines privados, como asistir a los congresos del PSOE por toda España. «Una hora de Falcon produce las mismas emisiones que 16.000 vacas», ha asegurado Ayuso.
La frase ha sido publicada por Ayuso en sus redes sociales, pero la autoría no es suya, sino de una de sus consejeras en el Gobierno de la Comunidad.
1 hora de Falcon produce las mismas emisiones que 16.000 vacas. https://t.co/4qOteV0T4P
— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) January 12, 2022
“Una hora de Falcon de Sánchez genera las mismas emisiones que 16.000 vacas. Y las vacas producen leche, carne y generan empleo y riqueza en el mundo rural” #Garzondimision https://t.co/yybXFzGKlU
— Paloma Martín Martín (@paloma_martinm) January 12, 2022
«Sánchez debe cesar a Garzón y enmendar su propia política, con repercusión nefasta en la industria de la carne. La política agrícola y ganadera debe dictarse desde el Ministerio de Agricultura, pero es Ministerio de Transición Ecológico la que está interviniendo desde un punto de vista tremendamente ideologizado en el campo, y luego el Ministerio Consumo que ahonda en el daño al campo español», ha denunciado la consejera.
Campaña por los ganaderos
Frente a los ataques reiterados del ministro de Consumo, Alberto Garzón, a la ganadería española, la Comunidad de Madrid lanzará una campaña de apoyo al sector. El objetivo es dar a conocer las «buenas prácticas» que se desarrollan en las ganaderías de la región, el «bienestar animal» de estas explotaciones y la «calidad» de la carne madrileña.
Así lo anunció este domingo la consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, Paloma Martín, en una visita a Fuentidueña de Tajo. Martín subrayó que los ganadores y agricultores han sufrido un cuatrimestre «aciago», ya que «no dejan de incrementarse los costes de producción», debido también al precio «disparatado» de la luz, frente a lo que el Gobierno central «no pone medida alguna».
«Si a ello le sumamos la última reforma laboral, que ha consensuado el Gobierno con sus socios, pues nos damos cuenta, que no han tenido en cuenta las necesidades del campo español, donde el uso de mano de obra temporal es frecuente, necesaria, es absolutamente legal y ordenada. Por lo tanto, les va a quitar una herramienta que es clave para el campo madrileño», defendió la consejera madrileña.
Lo último en España
-
Marlaska recorta de cinco días a sólo uno la limpieza de los cuarteles de la Guardia Civil
-
Marlaska ‘castiga’ a 300 policías de Madrid a desnudarse con frío extremo: «El gasto no compensa»
-
Alerta máxima de la AEMET en el País Vasco: por lluvia, viento y otros fenómenos peligrosos
-
Alerta urgente del METEOCAT por nevadas en Cataluña a partir de hoy: las zonas afectadas
-
Confirmado por el Estatuto de los Trabajadores: el truco de los canarios para tener 40 días de vacaciones en 2026
Últimas noticias
-
Última hora de Venezuela y Estados Unidos en directo | Noticias de Donald Trump, Groenlandia y México
-
Los indígenas llevan siglos usándolo, pero los científicos alucinan ahora al descubrir las propiedades de este árbol
-
Marlaska recorta de cinco días a sólo uno la limpieza de los cuarteles de la Guardia Civil
-
Jesús Medina: «Zapatero financió con 400.000 € a los ‘alacranes’, falsos opositores al chavismo»
-
Marlaska ‘castiga’ a 300 policías de Madrid a desnudarse con frío extremo: «El gasto no compensa»