Ayuso anuncia que la Comunidad de Madrid fabricará material sanitario tras el bloqueo del Gobierno
Sanidad bloquea la llegada de 1,5 millones de mascarillas porque falta un ‘papel’ que tarda 6 meses
Sigue en directo la última hora del coronavirus y del estado de alarma en España
Los proveedores especializados en material sanitario general denuncian que Sanidad bloquea la llegada a España de más de 1,5 millones de mascarillas, procedentes de China, que podrían ser entregadas en un plazo máximo de 72 horas, alegando que falta una autorización que, en condiciones normales, tarda 6 meses en tramitarse.
Ante el desabastecimiento en la Comunidad de Madrid y el bloqueo del Gobierno, la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que empezará a buscar material sanitario por su cuenta o a fabricarlo y pide al Gobierno central que no centralicen la adquisición porque forma «un cuello de botella».
Ayuso ha recordado, en una entrevista en Antena 3, que desde que Pedro Sánchez decretarse el estado de alarma por el coronavirus desde la región no pueden comprar material «como hacía antaño sino que ahora hay un mando único» que las distribuye.
La dirigente madrileña ha incidido en que en las últimas 48 horas solo les habían llegado a la capital 52.000 mascarillas, cuando el Hospital de La Paz consume solo 36.000. «Nosotros hemos estipulado que necesitamos 13 millones para estos próximos 20 días», ha apuntado.
Ayuso ha insistido en que, pese a las declaraciones del ministro de Sanidad, Salvador Illa, «sí hace falta material en la Comunidad», especialmente aquel que sirve para convertir las camas normales en UCI. En este sentido, ha justificado sus demandas en que lo importante es «salvar vidas» y ha rechazado que por ello esté entrando «guerras con nadie».
«Si es verdad que ellos no bloquean nada, eso es que tengo luz verde para empezar a fabricar material desde Madrid, así que nos vamos a poner a todo tren y a no hacer otra cosa que fabricar material para proteger al personal sanitario, ya que están diciendo que nadie lo va a impedir», ha remachado.
Lo último en España
-
Santander recibe al Rey con vivas y a Marlaska con gritos de «¡Fuera, fuera!» y «¡Dimisión!»
-
La Policía de Marlaska carga contra manifestantes hartos del centro de inmigrantes en Alcalá
-
Rajoy dice que del «pacto indigno» de Sánchez con los que «detestan» la Constitución «vino todo lo demás»
-
Los 12 de Feijóo: así queda el equipo con el que aspira llevar al PP al Gobierno
-
La víctima del ex marido de Oltra recurre el archivo del caso: «Se ocultó y luego se quiso desactivar»
Últimas noticias
-
El Chelsea no da pie a la sorpresa y se cita con Fluminense en semifinales
-
Crece la preocupación por este pez conejo venenoso que hace estragos en el Mediterráneo
-
Negueruela aparta de los cuadros de mando del PSOE de Palma a todos los que apoyaron a Calvo e Hila
-
Santander recibe al Rey con vivas y a Marlaska con gritos de «¡Fuera, fuera!» y «¡Dimisión!»
-
A qué hora es el GP de Gran Bretaña de F1 2025: horario y dónde ver en directo por TV en streaming online gratis la carrera en Silverstone