Un avión A400M del Ejército parte hacia China a por toneladas de material sanitario
El Ejército despliega sus capacidades logísticas para conseguir material sanitario fiable y efectivo contra el coronavirus. A primera hora de este sábado, un avión de transporte A400M del Ejército del Aire despegaba de la base aérea de Zaragoza con rumbo a China para cargar material y volver de inmediato. Una misión de 33 horas ininterrumpidas.
Las Fuerzas Armadas han puesto su red logística a disposición del Gobierno. El Ministerio de Defensa ha dado órdenes al Ala 31 del Ejército del Aire para que envíen hasta China un avión A400M, fabricado por Airbus, a por material sanitario tras el fiasco de las compras de test ineficaces llevados a cabo por el Gobierno.
A bordo de la aeronave, tal y como ha revelado el Aire, viajan 8 aviadores. La misión, según lo planeado, tendrán una duración de 33 horas ‘non stop’, en las que realizarán una parada durante el trayecto de ida y otras dos en el de vuelta.
Despega de la base de #Zaragoza un #A400MEjércitoAire #Ala31 rumbo a #Shanghai #China para traer material sanitario.
Un reto de 33 horas de vuelo
para 8 #aviadores, con una escala a la ida, y dos de vuelta (con más peso y menos combustible) #COVID19#EsteVirusLoParamosUnidos pic.twitter.com/25BC9ti42f— Ejército del Aire (@EjercitoAire) March 28, 2020
El Gobierno busca a la desesperada toneladas de material que necesita para hacer frente a la crisis sanitaria. Y de momento no está teniendo demasiado tino a la hora de conseguirlo, como demuestra la compra de 650.000 tests de diagnóstico del COVID-19 -50.000 de ellos ya entregados- que no llegaban ni al 30% de fiabilidad. Una adquisición que la ministra de Exteriores, Arancha González Laya, definió como una «ganga».
Las Fuerzas Armadas colaboran en la lucha contra el coronavirus mediante la ‘Operación Balmis’, desinfectando lugares públicos, montando hospitales de campaña para realizar labores de pretriaje o ayudando a patrullar las calles junto a Policía Nacional y Guardia Civil.
Lo último en España
-
Andalucía lidera la caída del paro en julio y ya son 51 meses seguidos bajando el desempleo interanual
-
Morant aplaude a la licenciada ‘fake’ Bernabé: «Con ella devolveremos la dignidad a las instituciones»
-
Vox exige la dimisión del edil socialista de Paiporta que se negó a responder a una vecina en español
-
Yolanda Díaz acusa a Ayuso de «romper España» por bajar impuestos mientras su Gobierno lleva 90 subidas
-
Las ex monjas de Belorado llegan a la prensa internacional tras enfrentarse a la Guardia Civil: «Es un secuestro»
Últimas noticias
-
Hallazgo insólito: un jubilado encuentra en un árbol un misterioso tubo de bronce valorado en 75.000 euros
-
Daegu – Barcelona en vivo online | Resultado y dónde ver el partido de hoy gratis en directo
-
Es el pueblo más bonito de España y con casas de medio millón, pero hay una con vistas al mar por 55.000€
-
Andalucía lidera la caída del paro en julio y ya son 51 meses seguidos bajando el desempleo interanual
-
Un taxidermista afirma que 2025 es el mejor año del siglo para este animal: «Jamás he visto nada igual»