Un avión A400M del Ejército parte hacia China a por toneladas de material sanitario
El Ejército despliega sus capacidades logísticas para conseguir material sanitario fiable y efectivo contra el coronavirus. A primera hora de este sábado, un avión de transporte A400M del Ejército del Aire despegaba de la base aérea de Zaragoza con rumbo a China para cargar material y volver de inmediato. Una misión de 33 horas ininterrumpidas.
Las Fuerzas Armadas han puesto su red logística a disposición del Gobierno. El Ministerio de Defensa ha dado órdenes al Ala 31 del Ejército del Aire para que envíen hasta China un avión A400M, fabricado por Airbus, a por material sanitario tras el fiasco de las compras de test ineficaces llevados a cabo por el Gobierno.
A bordo de la aeronave, tal y como ha revelado el Aire, viajan 8 aviadores. La misión, según lo planeado, tendrán una duración de 33 horas ‘non stop’, en las que realizarán una parada durante el trayecto de ida y otras dos en el de vuelta.
Despega de la base de #Zaragoza un #A400MEjércitoAire #Ala31 rumbo a #Shanghai #China para traer material sanitario.
Un reto de 33 horas de vuelo
para 8 #aviadores, con una escala a la ida, y dos de vuelta (con más peso y menos combustible) #COVID19#EsteVirusLoParamosUnidos pic.twitter.com/25BC9ti42f— Ejército del Aire (@EjercitoAire) March 28, 2020
El Gobierno busca a la desesperada toneladas de material que necesita para hacer frente a la crisis sanitaria. Y de momento no está teniendo demasiado tino a la hora de conseguirlo, como demuestra la compra de 650.000 tests de diagnóstico del COVID-19 -50.000 de ellos ya entregados- que no llegaban ni al 30% de fiabilidad. Una adquisición que la ministra de Exteriores, Arancha González Laya, definió como una «ganga».
Las Fuerzas Armadas colaboran en la lucha contra el coronavirus mediante la ‘Operación Balmis’, desinfectando lugares públicos, montando hospitales de campaña para realizar labores de pretriaje o ayudando a patrullar las calles junto a Policía Nacional y Guardia Civil.
Lo último en España
-
El Rey elogia la Transición sin mencionar a Juan Carlos I, expatriado en Abu Dabi por sus escándalos
-
El Rey desmonta el triunfalismo del Gobierno: el coste de la vida y la vivienda «limitan» a los españoles
-
Felipe VI: «En democracia, las ideas propias nunca pueden ser dogmas, ni las ajenas, amenazas»
-
El Rey evita hablar de la corrupción de Sánchez y se limita a exigir «ejemplaridad»
-
El PSOE nombra gestora para Extremadura con el delegado del Gobierno y ex alcalde de Don Benito José Luis Quintana
Últimas noticias
-
ONCE hoy, miércoles, 24 de diciembre de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, miércoles 24 de diciembre de 2025
-
El Rey elogia la Transición sin mencionar a Juan Carlos I, expatriado en Abu Dabi por sus escándalos
-
El Rey desmonta el triunfalismo del Gobierno: el coste de la vida y la vivienda «limitan» a los españoles
-
Felipe VI: «En democracia, las ideas propias nunca pueden ser dogmas, ni las ajenas, amenazas»