Atrapados en Johannesburgo 12 españoles por las restricciones de vuelos ante la variante sudafricana
Una nueva variante de coronavirus en Sudáfrica con múltiples mutaciones pone en alerta a Europa
El precio del petróleo no resiste a la nueva variante sudafricana del Covid-19: se hunde más de un 5%
Un grupo de 12 españoles, todos ellos de Valladolid, entre ellos la concejal de Educación, Infancia Juventud e Igualdad del Ayuntamiento de Valladolid, Victoria Soto, permanece atrapado en Johannesburgo (Sudáfrica), después de que la compañía suiza Swiss les haya denegado su vuelo de regreso a España, que tenía prevista una escala previa en Zurich y que, al igual que otras compañías como la alemana Lufthansa, ha decidido transportar únicamente a nacionales en sus vuelos e impide el acceso a viajeros «en tránsito».
Según ha podido saber, el grupo de vallisoletanos, que se habían ido a Sudáfrica en un viaje de ocio, ha conocido esta situación a través de un correo de la compañía Suiza, que ha informado de la cancelación de billetes después de que los países de la Unión Europea hayan acordado este viernes prohibir los vuelos con salida o destino a Sudáfrica y otros seis países africanos por temor a que la nueva variante de coronavirus B.1.1.529 (conocida como Omicron) se propague por esas rutas.
Así, todos ellos permanecen a la espera de saber si podrían embarcar en un vuelo de la compañía holandesa KLM el próximo martes, 30 de noviembre, que llegaría a Madrid previa escala en Amsterdam.
Temas:
- Coronavirus
- Españoles
Lo último en España
-
Así se llevan los bomberos a uno de los heridos en el derrumbe de Hileras (Madrid)
-
Un edificio en obras se derrumba en el centro de Madrid: al menos un herido grave y 4 desaparecidos
-
Patxi López afirma que el Congreso también paga gastos en efectivo y el PSOE le corrige
-
Derrumbe de un edificio en Madrid hoy, en directo: última hora de los heridos y los desaparecidos
-
El Gobierno rechaza que Polo vaya a las Cortes Valencianas por la DANA y anticipa más negativas
Últimas noticias
-
Telefónica vende su negocio en Uruguay a Millicom por casi 400 millones y negocia ya la venta de Chile
-
A qué hora juega hoy España – Ucrania y dónde ver por televisión en directo y en vivo gratis los octavos del Mundial Sub-20
-
Así se llevan los bomberos a uno de los heridos en el derrumbe de Hileras (Madrid)
-
LeBron James provoca que la afición de los Lakers se gaste miles de dólares por un anuncio de coñac
-
Bruselas cede ante el sector del acero y planea imponer un arancel del 50% a la siderurgia de China