Asociaciones LGTBI cargan contra el PSC por unas preguntas «estigmatizantes» sobre el colectivo
Varias asociaciones LGTBI, la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (Felgtb), la Fundación Triángulo y Chrysallis, han criticado este martes en un comunicado las preguntas sobre el colectivo trans que el PSC ha querido registrar en el Parlament, ya que las considera «preguntas estigmatizantes».
La Mesa del Parlament no ha admitido a trámite las preguntas, que versaban sobre las consecuencias de trasladar a personas trans a prisiones de mujeres y sobre sexualidad comentadas por ‘Las tres mellizas’ en un programa de TV3.
Las tres organizaciones sostienen que estas preguntas representan un señalamiento inconstitucional de las personas trans, y han asegurado que, «por su redacción y planteamiento, serían perfectamente asimilables a las que podría realizar un partido contrario a la igualdad».
La presidenta de Felgtb, Uge Sangil, ha sostenido que «estas posiciones de señalamiento y estigmatización solo sirven para reproducir y perpetuar las situaciones de desigualdad, discriminación y violencia que experimentan las personas trans de forma cotidiana».
El presidente de la Fundación Triángulo, José María Núñez, ha tachado de intolerable e inaceptable «que se violen los derechos fundamentales y constitucionales, como la igualdad, la identidad, la intimidad y la dignidad, de las personas trans en un parlamento democrático».
La de Chrysallis, Ana Valenzuela, ha pedido evitar ahondar las brechas de desigualdad que viven las personas trans, y adoptar «un compromiso nítido y sólido con la igualdad de todas las personas, reconociendo su derecho a la identidad».
Temas:
- LGTBI
- PSC
- Salvador Illa
Lo último en España
-
El restaurante favorito de Isabel Preysler está en este barrio de Madrid: comida exquisita y cerca del Retiro
-
La juez de la DANA admite la personación de Manos Limpias pero le impide ir contra el Júcar y la AEMET
-
Mueren tres jóvenes ahogados tras caer su coche a un canal en Huelva
-
Mueren dos jóvenes de 16 y 19 años en una colisión frontal entre dos vehículos en Cádiz
-
Feijóo comunica a los barones que el congreso del PP se celebrará en julio en Madrid
Últimas noticias
-
Wall Street sube un 4% tras la tregua de EEUU con China y los inversores confían en un acuerdo en 2025
-
Es para verlo: Carlos Sainz hace la primera vuelta completa al circuito de Fórmula 1 de Madrid
-
Trump pone en jaque a las farmacéuticas: reduce los precios hasta el 90% y pierden millones en Bolsa
-
La otra victoria del Barça en el Clásico: la millonada que sacó en Montjuic
-
Avance del capítulo de ‘La Promesa’ de hoy: Lorenzo y Leocadia se alían contra Eugenia