Arrimadas: «La cacicada de controlar desde el Gobierno al CGPJ pone en peligro las ayudas europeas»
La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha criticado que es una «cacicada» que el Gobierno «intente politizar» todo el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). «Puede poner en peligro las ayudas europeas para salir de la pandemia», ha dicho.
«El centro del debate político no es la última gracieta de Rufián o ver cómo este Gobierno intenta controlar a los jueces porque lo que están investigando no le gusta a algunos», ha señalado.
Así lo ha manifestado este sábado Arrimadas en referencia a la reforma registrada esta semana por los grupos parlamentarios de PSOE y Unidas Podemos para reformar el sistema de elección del CGPJ, con el objetivo de sortear el «bloqueo» del que acusan al PP.
Durante un encuentro telemático con afiliados de Ciudadanos, Arrimadas ha insistido en que «no se puede aprovechar el momento para debilitar más a los sistemas democráticos» españoles, que es lo que, a su juicio, se está viviendo con «esa cacicada de intentar politizar todo el CGPJ».
«No hay que elegir entre le bloqueo o la cacicada de controlar desde el Gobierno al CGPJ. Vamos a ir a por la reforma que nos pide Europa, que es la despolitización, vamos a ponernos de acuerdo en la reforma que nos pide Europa que es la que no nos va a hacer poner en peligro las ayudas europeas», ha sentenciado.
En este contexto, la líder de Cs ha asegurado que «todos» los partidos cuando llegan al Gobierno «dicen que hay que politizar» el CGPJ, pero «no en la oposición».
«Podemos salir de esta cacicada e ir a la reforma y a la unión. No nos dejan crear una gran mayoría en el centro, porque quieren seguir en los extremos y que el tsunami arrastre el entendimiento», ha lamentado.
Lo último en España
-
Programa Orgullo Madrid 2025, domingo 6 julio: todos los eventos y actos de hoy
-
Museo de Ciencias Naturales de Madrid 2025: qué ver, horarios y entradas para disfrutarlo al máximo
-
Adiós a Las Ventas tal y como la conoces: el cambio de la plaza de toros de Madrid que nadie esperaba
-
Sánchez y Begoña posaron a carcajada limpia con los corruptos, puteros y acosadores del PSOE
-
Leire Díez cobraba un sueldo de 487 € al mes en un ayuntamiento de 800 habitantes en bancarrota
Últimas noticias
-
Alerta total de Jorge Rey por lo que va a pasar en España: lo peor está por llegar
-
La AEMET confirma que no se salva nadie: el aviso que pone a España en alerta este fin de semana
-
Los expertos dan la voz de alarma: si descubres este agujero en tu jardín, podrías tener una serpiente cerca
-
Giro de 180º confirmado por Roberto Brasero: el inesperado cambio que llega a partir de este día
-
Un trabajador dice lo que está pasando en España y los aplausos se escuchan en la Moncloa: «Me sale mejor…»