Arran pone en la diana a ciudadanos anónimos con pasquines, fotos y datos personales
Es la primera vez que amenazan a personas que no ostentan cargo u autoridad alguna
Los separatistas señalan ya públicamente con fotos y datos personales a ciudadanos anónimos que retiran lazos amarillos. Lo hacían con políticos que defienden la Constitución y que se han pronunciado contra el golpe de Estado. Pero esta es la primera vez que marcan a vecinos sin ningún cargo o responsabilidad. Está ocurriendo en Manresa (Barcelona), donde Arran, la organización juvenil de la CUP, ha colocado pasquines y realizado pintadas con el nombre de tres personas.
Bajo el doble eslogan «¡Señalémoslos!» y ¡Fuera fascistas de nuestras calles!», los radicales de Arran dan los nombres y apellidos de sus objetivos y hacen este llamamiento: «Si les ves da la voz de alarma». En los carteles, les llaman agresores, les acusan de poner denuncias falsas, lanzar disolvente o de maltratadores. En uno de los casos incluso dan el nombre de la pareja de uno de los señalados.
Los separatistas también aportan otros datos sobre los amenazados como que son «miembros del GDR Bages», (en referencia a los Grupos de Defensa y Resistencia (GDR), que tienen como objetivo contrarrestar las actividades de los CDR), o que «pertenece a VOX, partido de ultraderecha» o «a una organización fascista».
Los intentos de marcar al discrepante con métodos propios de la Alemania nazi incluyen pintadas en muros o cubos de basura con la palabra «fascista». Prácticas que recuerdan al País Vasco en los años más salvajes del terrorismo de ETA y sus satélites. Ahora, las juventudes de la CUP, que han copiado la ‘kale borroka’ proetarra en manifestaciones y sabotajes en las calles y juzgados de Cataluña, dan un nuevo paso.
La escalada de señalamientos en los que se han dado hasta listas negras se ha incrementado desde el último año a partir del referéndum ilegal del 1-O y la deriva totalitaria del independentismo. En ellos se han registrado pintadas con lazos golpistas hasta en el negocio familiar de la madre de Albert Rivera, líder de Ciudadanos, situado en Granollers (Barcelona). Actos de intimidación que se han repetido varias veces. El propio Rivera lo denunciaba en redes sociales recalcando que “el nacionalismo es una amenaza a la convivencia”.
Temas:
- amenaza
- Lazos amarillos
Lo último en Cataluña
-
La CUP rompe una foto de Felipe VI en el parlament: «Los catalanes no tenemos rey»
-
Alerta en Barcelona por la moda viral que arrasa entre los jóvenes: sus consecuencias pueden ser fatales
-
Soundhood SON Estrella Galicia, iniciativa que reivindica las salas como espacios dinamizadores de nuestros barrios, llega a Barcelona el sábado 25 de octubre
-
CosmoCaixa Barcelona en 2025: precios, horarios, exposiciones y cómo llegar
-
Illa se disculpa por no emitir una declaración de Lamine en catalán: «Lamentablemente, era en castellano»
Últimas noticias
-
El mayor rival de Laporta explota tras un nuevo bochorno con el Camp Nou: «Hacemos el ridículo»
-
Podría ser tu hijo: los 4 rasgos que tienen todos los niños con altas capacidades, según los expertos
-
Hallazgo sin precedentes: descubren a 8.000 metros de profundidad el primer anfípodo depredador activo conocido
-
Dennis González hace historia: plata mundial en el solo técnico
-
El incendio forestal de Ibi (Alicante) ya está perimetrado tras afectar al parque natural de la Font Roja