Arran pone en la diana a ciudadanos anónimos con pasquines, fotos y datos personales
Es la primera vez que amenazan a personas que no ostentan cargo u autoridad alguna
Los separatistas señalan ya públicamente con fotos y datos personales a ciudadanos anónimos que retiran lazos amarillos. Lo hacían con políticos que defienden la Constitución y que se han pronunciado contra el golpe de Estado. Pero esta es la primera vez que marcan a vecinos sin ningún cargo o responsabilidad. Está ocurriendo en Manresa (Barcelona), donde Arran, la organización juvenil de la CUP, ha colocado pasquines y realizado pintadas con el nombre de tres personas.
Bajo el doble eslogan «¡Señalémoslos!» y ¡Fuera fascistas de nuestras calles!», los radicales de Arran dan los nombres y apellidos de sus objetivos y hacen este llamamiento: «Si les ves da la voz de alarma». En los carteles, les llaman agresores, les acusan de poner denuncias falsas, lanzar disolvente o de maltratadores. En uno de los casos incluso dan el nombre de la pareja de uno de los señalados.
Los separatistas también aportan otros datos sobre los amenazados como que son «miembros del GDR Bages», (en referencia a los Grupos de Defensa y Resistencia (GDR), que tienen como objetivo contrarrestar las actividades de los CDR), o que «pertenece a VOX, partido de ultraderecha» o «a una organización fascista».
Los intentos de marcar al discrepante con métodos propios de la Alemania nazi incluyen pintadas en muros o cubos de basura con la palabra «fascista». Prácticas que recuerdan al País Vasco en los años más salvajes del terrorismo de ETA y sus satélites. Ahora, las juventudes de la CUP, que han copiado la ‘kale borroka’ proetarra en manifestaciones y sabotajes en las calles y juzgados de Cataluña, dan un nuevo paso.
La escalada de señalamientos en los que se han dado hasta listas negras se ha incrementado desde el último año a partir del referéndum ilegal del 1-O y la deriva totalitaria del independentismo. En ellos se han registrado pintadas con lazos golpistas hasta en el negocio familiar de la madre de Albert Rivera, líder de Ciudadanos, situado en Granollers (Barcelona). Actos de intimidación que se han repetido varias veces. El propio Rivera lo denunciaba en redes sociales recalcando que “el nacionalismo es una amenaza a la convivencia”.
Temas:
- amenaza
- Lazos amarillos
Lo último en Cataluña
-
El pueblo de Tarragona que no conoce mucha gente es una villa medieval con una muralla en perfecto estado
-
Giro del tiempo en Cataluña: METEOCAT avisa de lo que llega el fin de semana y no es normal
-
El BOE confirma el macropuente de 4 días en esta comunidad de España: el festivo del lunes 6 es oficial
-
El motivo por el que hoy no es fiesta en Barcelona y en Cataluña: cuándo es el siguiente festivo de Semana Santa 2026
-
Palo a los turistas en Cataluña: el motivo por el que los viajeros se echan la mano a la cartera desde hoy
Últimas noticias
-
Profundo dolor en Ses Salines por la muerte de Jaume Bonet Garcías ‘Cometa’, alma histórica del club
-
Hito en la zoología: las abejas, el primer insecto de la historia que tiene derechos legales
-
Jornada 30 de la Liga: resumen de los partidos
-
Ni es la nevera ni el microondas: el aparato que hay que desconectar en casa si hay tormenta
-
El desconocido oficio de la posguerra española que se veía a diario por Madrid: desaparecieron del todo en los años 90