España

LA ANTORCHA, Podemos planta a Sánchez en la celebración de la OTAN

  • Poli Iglesias
  • Realizador multimedia con más de 15 años de experiencia en el sector audiovisual. Desarrollando trabajos de realización multicámara y ENG en streaming y en diferido, edición de contenidos y creatividades en vídeo.

LA ANTORCHA, analizamos el plantón que los ministros de Podemos han dado al Rey y a Sánchez en la celebración, en Madrid, del 40 aniversario de la entrada de España en la OTAN. No solo eso. Podemos acusa a su propio gobierno de corrupción por adjudicar a dedo los 37 millones que va a costar la cumbre de la Alianza el mes que viene.

Además, la inflación se estanca. Vuelve a subir en mayo y la subyacente está en niveles que no se veían desde 1995.

Mientras, el  gobierno catalán, en rebeldía. Hoy ha aprobado un decreto para eludir la orden del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña que le obliga a garantizar al menos un 25% en las escuelas. Los socialistas catalanes lo apoyan.

Y analizamos la situación de Colombia y la alegría con la que Podemos ha saludado el pase a la segunda vuelta de las presidenciales del candidato Gustavo Petro. El 19 de junio, los colombianos tendrán que elegir entre Petro o el populista antisistema Rodolfo Hernández. El cáncer bolivariano llega a Colombia.