Anna Gabriel vive del cuento en Suiza donde solo un 5,3% de españoles están en paro
Anna Gabriel sigue fugada a Suiza
El pasado mes de febrero Anna Gabriel abandonó España para irse a vivir a Suiza. La cupera eligió Ginebra, la cuarta ciudad más cara del mundo, para establecer su nueva residencia en una de las economías capitalistas más estables y poderosas del mundo. Además, el porcentaje de parados españoles es únicamente del 5,3%. La ex diputada, cuatro meses después, continúa sin trabajo.
Gabriel lo tenía todo planeado. Un pacto sin firmar con una de las universidades del país le acogería como profesora. Sin embargo, por razones que se desconocen, la universidad no le ofreció ningún puesto de trabajo.
El pasado mes de abril, la ex diputada lanzó un mensaje de socorro a través de su partido para conseguir ayuda económica. Sumándose a aquellos que usan fondos de la denominada ‘caja de resistencia’ para sus gastos, Gabriel ha optado por vivir de la recaudación y no de la enorme oferta laboral que ofrece el país en el que vive. Los datos de paro en Suiza les sitúan como uno de los países con menor índice de desempleo: solo el 4,6% de los suizos no tienen trabajo. La cifra apenas asciende unas décimas si hablamos únicamente de procedentes de España donde se sitúa en un 5,3%.
Conciertos a precio de 30€ y libros solidarios están manteniendo a la cupera en el segundo país más caro del mundo. Su decepción al no conseguir un trabajo como profesora en la universidad no le ha impulsado a buscar otras alternativas.
Los poco más de dos años que ha permanecido en el escaño (accedió a él en octubre de 2015 y lo abandonó el pasado 18 de enero) le generaron un sueldo bruto anual de 73.144 euros. Cantidad a la que hay que añadir otros 26.000 euros anuales libres de impuestos en conceptos de indemnización para cubrir gastos de desplazamiento.
Sus ahorros van desapareciendo y, por el momento, Gabriel solo ha tomado la alternativa de vivir de sus ideas y canjearlas por recaudación a través de las asociaciones separatistas.
Lo último en España
-
María Zabay e Irene Tabera, las dos periodistas de OKDIARIO reconocidas con la Cruz al Mérito Profesional de la HOIM
-
El PSOE de Argentina creó tres secretarías para captar votos de ‘nietos’ cuatro meses antes de aprobarse la ley
-
Elma Saiz llamó «delincuente confeso» a González Amador cuando era su propio marido quien sí había confesado delitos
-
Nubes altas dominan el cielo de Zaragoza: AEMET prevé día estable con viento suave
-
AEMET predice clima inestable en Bilbao: nubes, lluvias y viento variable hoy
Últimas noticias
-
Los 10 pueblos de costa que deberías visitar al menos una vez: destinos con encanto para tu próxima escapada
-
La magia de Modric sigue intacta: lidera a Croacia ante República Checa con otro gol
-
Carlos Cordero (CTO Fujitsu): «La IA es un problema para la ciberseguridad, humanamente es imposible pararla»
-
María Zabay e Irene Tabera, las dos periodistas de OKDIARIO reconocidas con la Cruz al Mérito Profesional de la HOIM
-
Predicción del horóscopo para Aries hoy, domingo 27 de septiembre de 2026