Anna Gabriel logra un permiso de residencia en Suiza para 5 años
Anna Gabriel está huida en Suiza desde febrero.
La exportavoz de la CUP Anna Gabriel ha conseguido un permiso de residencia en Suiza para cinco años, lo que le facilitará «acceder a puestos de trabajo o presentarse a convocatorias», según ha explicado su madre, Maribel Sabaté.
En una entrevista que emitirá este viernes Ona Bages avanzada por Rac1 y recogida por Europa Press, ha detallado que visitó a su hija en el país helvético, donde se encuentra desde que huyó de España para no tener que declarar ante el Tribunal Supremo por la causa abierta al procesos separatista catalán, y explicó que «le llegó el permiso».
Según ha precisado Sabaté, Gabriel «está bien, se está moviendo mucho y colabora con una ONG» a la vez que realiza un curso de inglés y se prepara para entrar en la universidad en otoño.
La exdiputada ‘cupaire’ viajó en febrero a Ginebra y desveló en una entrevista a un periódico local que no acudiría a la citación ante el Tribunal Supremo, una decisión que comunicó previamente a su madre.
«Me dice que no quiere pasar ni un día de su vida en una prisión con unas reliquias franquistas que te quieren humillar y hacer decir lo que no sientes», ha relatado.
Lo último en España
-
Lo que llega a Cataluña no es normal y el METEOCAT avisa: «prepárense para lluvias sin fin»
-
Talayuela, el pueblo con más musulmanes de Extremadura, nuevo bastión de Vox: «Aquí no hay feminismo»
-
Es oficial: así te puedes apuntar a la San Silvestre 2025 de Sevilla cuanto cuesta, horario, fecha y recorrido
-
La AEMET avisa sobre la posibilidad de nieve en la Comunidad Valenciana: estas son las zonas afectadas
-
Horario del Metro de Madrid y los autobuses en Nochebuena y Navidad 2025
Últimas noticias
-
La AEMET alerta: frío, nieve y lluvia en estas zonas de España
-
Agujero negro en Baleares: 45 millones de euros en material sanitario de Armengol desaparecen sin dejar rastro
-
Jorge Rey se adelanta a la AEMET y avisa por lo que llega a España: «Estamos ante…»
-
Lo que llega a Cataluña no es normal y el METEOCAT avisa: «prepárense para lluvias sin fin»
-
Una comensal de ‘First Dates’ tiene que parar los pies a su cita: «Un poco flipado»