Andrea Levy no descarta que las pensiones suban por encima del 0,25%
La vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy, no ha descartado la posibilidad de una próxima subida de las pensiones por encima del 0,25% que acaba de aprobar el Gobierno siempre que sea «presupuestariamente asumible».
«Todas aquellas medidas que puedan pactarse con el PSOE por el bien de España y los españoles estarán encima de la mesa, incluidas las pensiones», ha señalado Levy este sábado en una entrevista en la cadena COPE. «No podemos negarnos (a la subida), pero siempre con la responsabilidad de saber cuál es la situación económica», ha precisado.
La vicesecretaria del PP ha recordado que los escaños de su partido en esta legislatura «son los que son» y ha pedido al PSOE «que sepa estar a la altura del momento, sabiendo cuáles son las necesidades del país» a la hora de negociar acuerdos.
«Estamos viendo que existe una recuperación del sistema de Seguridad Social, con cuatro nuevos empleos por cada pensionista, pero debemos asegurar que la caja de las pensiones se mantenga en el tiempo», ha subrayado.
Preguntada por los planes del presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, de celebrar un referéndum independentista en 2017, Levy ha lamentado que el gobierno catalán «pivote en manos de los radicales» de la CUP y ha pedido a Puigdemont «una reflexión» en este sentido.
Temas:
- Andrea Levy
- Pensiones
Lo último en España
-
Sánchez, con su mujer y hermano procesados, se burla de la prioridad nacional: «Tenemos prioridades familiares»
-
Sánchez rabia por los acuerdos de PP y Vox en Extremadura y Aragón: «Pactos de señoros entre Abascal y Feijóo»
-
Giro en las hipotecas de España confirmado: esta comunidad financiará el 100% de la vivienda a las personas de esta lista
-
Sánchez cuela su ‘No a la guerra’ al condenar el atentado a Trump: «La humanidad solo avanzará a través de la paz»
-
Maratón de Madrid 2026: recorrido, a qué hora es, fecha, inscripciones y cuántos kilómetros son
Últimas noticias
-
Resultado MotoGP Jerez, en directo hoy: resumen y cómo ha quedado la carrera del GP de España con Álex Márquez y Marc Márquez
-
La historia se repite: Álex Márquez gana en Jerez y Marc se cae
-
Guerra de Irán, en directo: última hora de Donald Trump, cómo van las negociaciones con EEUU, nuevos ataques y noticias del estrecho de Ormuz
-
Drama para Marc Márquez en Jerez: sufre una caída en la segunda vuelta cuando luchaba por la victoria
-
Historia de la maratón: ¡el keniano Sabastian Sawe es la primera persona en bajar de las dos horas!