Un anciano se enfrenta a los radicales durante las protestas de Barcelona
El hombre se ha enfrentado a los radicales que protestaban en la Jefatura de Policía de Barcelona. Las protestas se han iniciado en Via Laietana, con enfrentamientos con la Policía
Un anciano se ha convertido este viernes en protagonista de una la nueva jornada de violencia en Barcelona al enfrentarse a los radicales que protestaban cerca de la Jefatura de Policía de Barcelona. La imagen ha sido captada por las cámaras de Cuatro.
El hombre no ha dudado en enfrentarse, con sus escasos medios, a los separatistas que, a esa hora, sembraban de nuevo el caos en la capital catalana. Los hechos se han producido en Via Laietana, durante una manifestación de estudiantes y antisistema.
Desde las 18.00 horas, la Policía Nacional carga contra los manifestantes, que se habían congregado desde la 13.00 ante la Jefatura Superior de Policía.
Cinco furgones policiales han recorrido en varias ocasiones la avenida para dispersar a los manifestantes, aunque una vez los coches pasan por la zona, se vuelven a colocar en la zona y a hacer numerosos lanzamientos al cordón que protege el edificio.
Durante las horas que ha durado la protesta, los manifestantes, algunos de ellos encapuchados, han lanzando de forma masiva huevos, botellas de plástico, latas vacías, botes de pintura y algunas bolsas de basura llenas, y han causado incidentes en la zona.
La Policía Nacional ha detenido a tres jóvenes, dos de ellos menores, durante los incidentes, según han informado fuentes policiales. Los manifestantes se han enfrentado a los agentes con una lluvia masiva de objetos.
La Jefatura está fuertemente blindada por una decena de furgones de la Policía Nacional y vallas metálicas alrededor de la fachada.
La tarde se prevé convulsa debido a la gran manifestación convocada por el independentismo que coincide con una jornada de huelga en protesta por la sentencia del ‘procés’.
Los altercados provocaron, en la noche de este jueves, al menos 42 heridos, según informó el Servicio de Emergencias Médicas de Cataluña. 16 personas fueron detenidas.
Pese a que la violencia no cesa en Cataluña, el presidente en funciones Pedro Sánchez mantiene su política de «moderación» y rechaza reaccionar a los disturbios.
El socialista ha explicado este viernes, desde Bruselas, que se están produciendo «graves hechos violentos» pero ha apostado por la «proporcionalidad» en la respuesta del Gobierno porque, ha defendido, «es una muestra de fortaleza».
Sánchez ha considerado además que «es importante la legitimidad social, es decir que la ciudadanía entienda cuando se toman las medidas extraordinarias».
«La ponderación y la moderación de las medidas contribuyen a calmar los ánimos, a reconducir las situaciones y por tanto eso es lo que hace el Gobierno de España», ha añadido.
Lo último en España
-
Llorca impulsa un cambio para destinar a 120.000 viviendas el suelo dotacional municipal en desuso
-
Sánchez anuncia la creación de una herramienta de «control del odio» en redes para justificar su censura
-
Feijóo sobre ‘Hodio’, la nueva herramienta de Sánchez: «Sienta cátedra sobre lo que sí domina, el odio»
-
Éste es el vídeo real de Puente diciendo que Ayuso no tiene «un estado mental mínimamente normal»
-
Dos niños en estado grave tras una explosión en el laboratorio de un colegio de Gerona
Últimas noticias
-
Sánchez aduló por Whatsapp a Ábalos 24 h después de revelarle la investigación a Koldo: «Tus intervenciones son brillantes»
-
Guerra de Irán contra EEUU e Israel, en directo hoy | Última hora de la situación en Oriente Medio, reacciones en Europa y precio del petróleo
-
El Ayuntamiento blindará la Playa de Palma con 21 cámaras durante la nueva temporada turística
-
Claves de los países del Golfo frente a Irán: cómo protegerán el petróleo y la seguridad energética
-
Kiko Rivera rompe su silencio tras reconciliarse con Isabel Pantoja: «A veces el perdón tarda en llegar»