Almeida pide a la AEMET «afinar» en sus pronósticos: «El Ayuntamiento cumplió con su deber»
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha pedido a la Agencia Estatal de Meterología (AEMET) que «afine» los pronósticos meteorológicos, por la credibilidad de cara a los ciudadanos, así como por los perjuicios económicos que se generan, y ha defendido que el Ayuntamiento de Madrid «cumplió con su deber y responsabilidad» ante la previsión de fuertes lluvias en la capital.
Así lo ha trasladado esta mañana Martínez-Almeida a los periodistas, tras participar en el homenaje a los bomberos fallecidos en los Almacenes Arias. El alcalde de Madrid ha reconocido que hubo un fallo en la previsión meteorológica para la capital, donde se esperan precipitaciones históricas.
«Me preocupa más por la credibilidad que podamos tener ante los ciudadanos», asegura Almeida. «Creo y pido que en la medida de la posible la Aemet afine los pronósticos. No se puede exigir un 100% de acierto, pero no es menos cierto que este pronóstico se produjo en la mañana -del domingo- y a mediodía se mantenía el pronóstico», destaca, asegurando que dicha alarma superaba «con mucho la mayor precipitación histórica» que se ha producido en Madrid y que tuvo lugar en 1972.
En esta línea, ha explicado que el sistema de Emergencias del Ayuntamiento de Madrid está vinculado al Gobierno de España a través de la Aemet y ha destacado que es deber del Consistorio adoptar todas las medidas necesarias cuando desde la AEMET indican que en la capital se va a dar un suceso anómalo con 120 litros de agua por metro cuadrado.
Además, se ha preguntado qué hubiera pasado en la ciudad de Madrid si el Ayuntamiento no hubiera tomado todas las medidas y se hubieran cumplido las previsiones. «Creo que en la medida de la posible hay que afinar las previsiones cuando hay una proximidad temporal por los perjuicios y la credibilidad que tenemos que tener desde las instituciones», ha insistido, destacando una vez más que hizo lo correcto cumpliendo así con su deber y «responsabilidad».
Después de que el presidente de Andalucía, Juanma Moreno, señalara la importancia de reflexionar sobre las alertas que lanza la AEMET, Almeida ha señalado que «coincide plenamente» con él, a la vez que ha insistido en la importancia de afinar las previsiones que se realizan para que sean «más fiables».
Lo último en España
-
Sánchez dispara un 40% el gasto militar, 5.000 millones más, mientras hace el paripé contra Trump
-
Rebaja de 4 años de cárcel por la Ley Montero a un violador de 2 mujeres en Baleares
-
Guardias civiles denuncian al Gobierno en la UE por no pagar el permiso parental a miles de funcionarios
-
Aagesen debe el 64% de ayudas de la DANA pero gasta 450.000 € en fastos de la Confederación del Segura
-
La Oficina de Intereses controlada por Sánchez vigilará el registro de reuniones entre Gobierno y lobbies
Últimas noticias
-
Sánchez dispara un 40% el gasto militar, 5.000 millones más, mientras hace el paripé contra Trump
-
Guardias civiles denuncian al Gobierno en la UE por no pagar el permiso parental a miles de funcionarios
-
Rebaja de 4 años de cárcel por la Ley Montero a un violador de 2 mujeres en Baleares
-
El sistema bancario ruso teme su colapso: «Los sistemas de pago se están hundiendo»
-
Esas mascotas tan humanas