La alcaldesa socialista de Alcorcón gasta 19.732 € en un hermanamiento propalestino con grafiti incluido
El grafiti realizado por Pablo Herrero Piñuel ha costado 16.335 euros
Viajó una delegación de Salfit compuesta por 4 personas además del embajador de Palestina
El Ayuntamiento madrileño de Alcorcón, gobernado por la alcaldesa socialista Candelaria Testa, se ha gastado casi 20.000 euros en el hermanamiento con la región palestina de Salfit, que incluye un grafiti de grandes dimensiones conmemorativo –en la pared exterior de un colegio público– y el recibimiento de una delegación procedente de esta localidad.
En concreto, Alcorcón ya ha destinado 19.732 euros del erario público a la causa palestina, tras declarar el hermanamiento con el municipio de Salfit –situado en el corazón de Cisjordania–, para lo que la alcaldesa del PSOE mandó la realización de un grafiti gigante, así como costear la llegada de una delegación palestina a Alcorcón este pasado mes de octubre.
Para realizar el mural propalestino, donde aparece una mujer con velo, el gobierno de izquierdas de Alcorcón –liderado por el PSOE y que integra la coalición de Ganar Alcorcón y Más Madrid– contrató al grafitero Pablo Herrero Piñuel, a quien el Ayuntamiento le ha pagado 16.335 euros por los servicios prestados.
Respecto al hermanamiento, ambos municipios rubricaron el acuerdo oficial con un acto celebrado en el hall de la Alcaldía, en presencia del alcalde de Salfit, Abdul Karim Zbeidie, así como tres personas más procedentes de esta región, además del embajador de Palestina en España, Husni Abdelwahed. Se da la circunstancia de que el alcalde de Salfit preside además la Asociación de Autoridades Locales Palestinas (APLA).
La estancia de la delegación palestina duró cuatro días, en los que, junto al acto formal de hermanamiento, se efectuaron diferentes visitas a las instalaciones de Alcorcón y a diferentes instituciones de la ciudad de Madrid. Un gasto que se presupuestó en 3.659 euros, tal y como ha tenido acceso OKDIARIO a la memoria justificativa, y que se falló a favor de Viajes Astumar por algo menos –3.397 euros–.