El alcalde podemita de Santiago contrató a la empresa de su mujer para un taller de poesía
El Ayuntamiento de Santiago de Compostela, liderado por Martiño Noriega, de la composición podemita Compostela Aberta, contrató a la empresa de la mujer del alcalde para un taller de poesía.
Según los datos que pueden consultarse en el portal de transparencia del ayuntamiento, la empresa APIARIO EDITORIAL pertenece a Fátima-Antía Otero, pareja del dirigente.
Bajo el título de escritura creativa y recital poético, la empresa recibió 581 euros, una cantidad muy baja pero que no deja de significar la aportación de dinero público a las cuentas de la entidad bajo la mano del alcalde.
El taller formaba parte del aniversario del Banquete de Conxo, la histórica reunión de estudiantes y obreros a favor del movimiento galleguista del siglo XIX.
No es la primera vez que el alcalde usa presuntamente su puesto para este tipo de concesiones. Noriega adjudicó durante los últimos tres años 193.000 euros a una empresa de la que su asesor político, Carlos Neira Cortizas, fue fundador.
Contratos menores y adjudicaciones a través de concursos sin publicidad que han nutrido a la empresa de una importante cantidad de ingresos desde que Noriega está en el poder tras las elecciones municipales del año 2015.
La empresa se denomina Cidadanía y “trabaja por la democracia participativa como centro de su proyecto profesional”, según apunta en su página web. Además, aseguran que su misión es “facilitar la participación activa de los ciudadanos en las políticas públicas, diseñando procesos de investigación, consultoría y capacitación”.
De la misma manera, la composición podemita Compostela Aberta, prestó material municipal a una plataforma a favor de la sanidad pública para manifestarse en contra del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo y de la reforma de su Gobierno sobre la sanidad.
Tras una reunión mantenida con la líder de Compostela Aberta- Podemos, Flora Miranda, el consistorio accedió a facilitar el sistema de megafonía del ayuntamiento para la manifestación del 4 de febrero de 2018.
Lo último en España
-
Marlaska le quita la escolta al fiscal al que los ‘fontaneros’ del PSOE chantajean desde 2017
-
La ‘fontanera’ del PSOE usó una fundación ‘fake’ para dar clase en la Complutense como Begoña Gómez
-
Clamor entre los manifestantes hartos de Sánchez en La Moncloa: «¡Son una mafia!»
-
Centenares de personas protestan ante Moncloa por el escándalo de los audios: «¡Sánchez, acabarás en prisión!»
-
Génova llama a las asociaciones constitucionalistas para que apoyen la manifestación del 8J
Últimas noticias
-
Marlaska le quita la escolta al fiscal al que los ‘fontaneros’ del PSOE chantajean desde 2017
-
Desalojan al okupa y ni en la televisión dan crédito a lo que ven al recuperar la casa: «No vi esto en mi vida»
-
El trámite que nadie hace y que te puede dejar sin paro: un asesor del SEPE lo confirma
-
La ‘fontanera’ del PSOE usó una fundación ‘fake’ para dar clase en la Complutense como Begoña Gómez
-
Los OK y KO del viernes, 30 de mayo de 2025