Garzón (IU): «Nunca un Borbón ha defendido los derechos sociales y civiles recogidos en la Constitución»
El coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha enfatizado este lunes que «nunca» un miembro de la Familia Real ha defendido «los derechos sociales y civiles» que aparecen contemplados en la Constitución de 1978.
El diputado de la confluencia Unidos Podemos ha expresado así su rechazo al papel como defensor de la Constitución realizado por el Rey Felipe VI en el marco de una conversación con la alcaldesa de Barcelona, Ana Colau, durante la cena de inauguración del Mobile World Congress (MWC) que tuvo lugar este domingo.
«El ciudadano Felipe de Borbón dice que está para defender la Constitución. Y casi toda la prensa se hace eco sin crítica alguna y sin preguntarse: ¿cuándo ha defendido un Borbón los derechos sociales y civiles que aparecen recogidos en la Constitución?», se ha cuestionado Garzón.
«Es claro: NUNCA», ha defendido el coordinador federal de IU en un apunte en su cuenta personal de Twitter.
Lo último en España
-
Los okupas polacos de Elche ya se habían adueñado dos veces de la casa antes de matar a los alemanes
-
Giro en el caso del niño de Garrucha: Toxicología no encuentra semen ni restos de agresión sexual
-
Moreno felicita la Navidad a los andaluces con un emotivo vídeo y llama a sacar «nuestra mejor versión»
-
Así será el tiempo estas navidades en Castilla y León: frío fuera de lo normal, lluvias y nevadas intensas
-
Históricos del PSOE activan el ‘proyecto Lambán’: recorrerán toda España contra «el populismo de Sánchez»
Últimas noticias
-
Quedan horas para ver esta infravalorada película de Christopher Nolan en Netflix: su final es inolvidable
-
Un rumano roba en hotel de Playa de Palma y se atrinchera en una habitación fingiendo ser un huésped más
-
Apple rompe su propio molde con el iPhone plegable que llegará en 2026
-
Los okupas polacos de Elche ya se habían adueñado dos veces de la casa antes de matar a los alemanes
-
Adriana Dorronsoro desvela en ‘Vamos a ver’ cuántos kilos ha perdido y el motivo