Rivera sobre Macron: «Deberíamos tomar nota de que desde los extremos no se llega a soluciones»
Rivera convierte la sede de C’s en el centro español de la celebración por el éxito de Macron en Francia
Macron es el más votado en Francia y se jugará la presidencia con la ultra Le Pen
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha dicho este lunes –tras la victoria del centrista Emmanuel Macron, en la primera vuelta de elecciones francesas– que en España se debería «tomar nota de que desde los extremos no se llega a soluciones».
En una entrevista en Onda Cero, Rivera se ha expresado así en alusión a los resultados de la líder de ultraderecha Marine Le Pen, que ha sido la segunda fuerza más votada (21,4%), y del izquierdista Jean-Luc Mélenchon, con un 19,6%.
El líder ‘naranja’ ha destacado la «madurez» de los franceses que, a su juicio, han conseguido «mejorar la dinámica de los viejos partidos» sin «romper» el sistema. «El liberalismo, para un mundo global, tiene mejores respuestas que los socialistas o los conservadores. Lo estamos demostrando», ha aseverado.
Preguntado sobre si los resultados del líder de Los Republicanos, François Fillon, son la prueba de que en Francia se castiga más la corrupción que en España, Rivera ha dicho que «se podría sacar esa conclusión» después de su caída hasta la tercera posición (19,6%).
«La gente vota con más miedo que ganas»
Con todo, Rivera ha recordado que el Partido Popular pasó de 186 a 123 escaños en las elecciones de 2015. «En España la corrupción también se castiga», ha opinado, para después señalar la pérdida de mayorías absolutas de PP y PSOE como prueba de ello.
A su juicio, el PP «tiró del voto del miedo» de Podemos, una «filosofía» que «tiene que cambiar». «Al haber solo una vuelta, la gente vota con más miedo que ganas. Eso tiene que cambiar. Así ganan los extremos», ha lamentado.
«El único argumento de (Mariano) Rajoy fue: ‘tengo casos de corrupción que no he gestionado bien pero cuidado que viene Podemos’. Y Podemos al revés: ‘mi único proyecto es quitar al PP aunque no tenga proyecto’», ha lamentado, para después remachar: «Deberíamos tomar notas de que desde los extremos no se llega a soluciones para un país».
Lo último en España
-
Los Reyes se vuelcan con los afectados por los incendios mientras Sánchez se limita a visitar mandos y autoridades
-
Incendios en Ávila, Toledo y la Comunidad de Madrid, en directo: mapa en tiempo real, pueblos desalojados y evacuados y última hora de los fuegos hoy
-
Feijóo pide «sumar, estar juntos y arrimar el hombro sin excepciones» en la lucha contra los incendios
-
El incendio de Ávila ya es el mayor de la historia de España: 50.000 hectáreas calcinadas en Burgohondo
-
El incendio de Vall de Uxó obliga a confinar Onda: 64.000 personas quedan sin poder salir de sus casas
Últimas noticias
-
Palma se manifiesta contra la masificación entre gritos turismofóbicos: «¡Fuego al turismo, tourists go home!»
-
El ex conseller de Turismo de Armengol se esconde y no acude a la manifestación por miedo a ser abucheado
-
Pogacar deja en el aire su presencia en La Vuelta tras conquistar su quinto Tour de Francia: «Ya veremos…»
-
Los Reyes se vuelcan con los afectados por los incendios mientras Sánchez se limita a visitar mandos y autoridades
-
Ana Mena, lejos de Ferran Torres… ¿Y cada vez más cerca de Óscar Casas?