Rivera celebra la comparecencia de Sanz Roldán para explicar las confesiones de Corinna
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha celebrado este lunes que el director del CNI, Félix Sanz Roldán, comparezca a petición propia en la Comisión de Gastos Reservados del Congreso de los Diputados para explicar las actuaciones del servicio de inteligencia en relación con la princesa Corinna zu Sayn-Wittgenstein, pero no ha aclarado si C’s apoyará la creación de una comisión de investigación sobre las revelaciones de la amiga intima del rey emérito, Juan Carlos I.
«De momento estamos simplemente ante informaciones» periodísticas, «hay que ver si eso tiene alguna consecuencia judicial o de la Fiscalía», ha afirmado en rueda de prensa en Sevilla cuando le han preguntado por la comisión de investigación que Unidos Podemos quiere impulsar en la Cámara Baja a raíz de las grabaciones efectuadas presuntamente por el comisario José Manuel Villarejo a la princesa Corinna.
En un acto en el que la formación naranja ha presentado a los ocho cabezas de lista que concurrirán a las próximas elecciones autonómicas de Andalucía, Rivera ha dicho que Ciudadanos prefiere esperar a la comparecencia del director del CNI. En las grabaciones que se han publicado, Corinna zu Sayn-Wittgenstein afirma que Juan Carlos de Borbón tenía cuentas bancarias en Suiza y cobraba comisiones, y también critica la actuación de los servicios secretos españoles hacia ella.
«Nos parece bien que el director del CNI dé explicaciones porque la transparencia también tiene que estar en la Corona, aunque [Juan Carlos I] ya no sea jefe de Estado», para poder preservar la «legitimidad moral de la institución», ha manifestado.
Lo último en España
-
El asesor de Vox destituido en Aragón por comentarios ultras tenía expediente de despido desde septiembre
-
A Yolanda Díaz le traiciona el subconsciente en el Senado: «Queda Gobierno de corrupción para rato»
-
Sánchez envía 54 menas más a Alicante y obliga a invertir 900.000 € en alojarles en lugar de en la DANA
-
Tragedia en Francia: un tornado deja un muerto y cuatro heridos graves en las afueras de París
-
La Policía Local de Valencia interviene 200.000 euros en billetes falsos en un control de seguridad
Últimas noticias
-
Barcelona – Olympiacos en directo hoy: dónde ver por TV y última hora en vivo gratis del partido de la Champions League
-
Exposición sobre Fryderyk Chopin y George Sand en el monumental Castillo de Bellver de Palma
-
Cancelada la cumbre entre Trump y Putin tras el rechazo de Rusia a las condiciones del acuerdo de paz
-
Dónde ver Barcelona – Olympiacos hoy: horario y cómo ver gratis el partido de la Champions League por TV online y en vivo
-
El asesor de Vox destituido en Aragón por comentarios ultras tenía expediente de despido desde septiembre