Rivera celebra la comparecencia de Sanz Roldán para explicar las confesiones de Corinna
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha celebrado este lunes que el director del CNI, Félix Sanz Roldán, comparezca a petición propia en la Comisión de Gastos Reservados del Congreso de los Diputados para explicar las actuaciones del servicio de inteligencia en relación con la princesa Corinna zu Sayn-Wittgenstein, pero no ha aclarado si C’s apoyará la creación de una comisión de investigación sobre las revelaciones de la amiga intima del rey emérito, Juan Carlos I.
«De momento estamos simplemente ante informaciones» periodísticas, «hay que ver si eso tiene alguna consecuencia judicial o de la Fiscalía», ha afirmado en rueda de prensa en Sevilla cuando le han preguntado por la comisión de investigación que Unidos Podemos quiere impulsar en la Cámara Baja a raíz de las grabaciones efectuadas presuntamente por el comisario José Manuel Villarejo a la princesa Corinna.
En un acto en el que la formación naranja ha presentado a los ocho cabezas de lista que concurrirán a las próximas elecciones autonómicas de Andalucía, Rivera ha dicho que Ciudadanos prefiere esperar a la comparecencia del director del CNI. En las grabaciones que se han publicado, Corinna zu Sayn-Wittgenstein afirma que Juan Carlos de Borbón tenía cuentas bancarias en Suiza y cobraba comisiones, y también critica la actuación de los servicios secretos españoles hacia ella.
«Nos parece bien que el director del CNI dé explicaciones porque la transparencia también tiene que estar en la Corona, aunque [Juan Carlos I] ya no sea jefe de Estado», para poder preservar la «legitimidad moral de la institución», ha manifestado.
Lo último en España
-
El consejero de Transportes de Ayuso se aparta temporalmente de la política por motivos de salud
-
Cuatro años de cárcel para un ex alto cargo socialista por desviar 683.000 € con el ERE de Fertiberia
-
TVE a las órdenes de Sánchez: no participará en Eurovisión si lo hace Israel
-
El fiscal general deposita los 150.000 € de fianza utilizando parte de su patrimonio
-
Anticorrupción se opone a que Santos Cerdán salga de la cárcel
Últimas noticias
-
La Comunidad de Madrid analiza los grandes retos del sector durante la Semana Europea de la Movilidad
-
Jorge Rodrigo: «La Comunidad de Madrid cuenta con uno de los mejores metros del mundo»
-
El consejero de Transportes de Ayuso se aparta temporalmente de la política por motivos de salud
-
Aena abandona a su suerte los 15 históricos molinos de agua del entorno del aeropuerto de Palma
-
Quién es Fernando Cattori: su edad, su pareja y biografía de Benito en ‘El verano en que me enamoré’