El director del CNI comparecerá en el Congreso por las grabaciones de Corinna desveladas por OKDIARIO

CNI
El ex director del CNI, Félix Sanz Roldán. (Foto: EFE)

El director del CNI, Félix Sanz Roldán, ha pedido comparecer en el Congreso de los Diputados tras las desvelar OKDIARIO las grabaciones de Corinna en las que aseguraba que Roldán «amenazó» su vida y la de sus hijos «y el Rey Juan Carlos lo sabía”. Lo hará a petición propia en la Comisión de Gastos Reservados de la Cámara Baja y explicará las actuaciones del servicio de inteligencia en relación con la princesa alemana, conocida como la ‘amiga intima’ del Rey Emérito Juan Carlos I.

OKDIARIO sacaba a la luz una serie de grabaciones en las que se comprometía al rey emérito en distintos asuntos. En la conversación Corinna se queja durante la reunión con su amigo Villalonga y el comisario Villarejo que los servicios secretos españoles asaltaron y le robaron documentos en su oficina de Mónaco, como ya adelantó OKDIARIO el 27 de junio de 2017.

Sanz Roldán ya informó en relación con este asunto en la misma Comisión el 19 de marzo de 2013 para explicar las actividades de Corinna, quien entonces aseguró haber realizado trabajos «delicados» para España.

Durante su comparecencia a puerta cerrada dijo desconocer si la princesa Corinna había realizado trabajos ‘clasificados’ para España, al menos como él los entendía, pero sí dejó claro que el CNI nunca le encargó nada. Es más, aseguró que jamás había cobrado del Centro ni había solicitado pago alguno.

OKDIARIO revelaba en exclusiva unas grabaciones realizadas por el comisario José Manuel Villarejo en el año 2015 en las se cuenta cómo el Rey emérito la utilizó como testaferro para ocultar patrimonio y propiedades en el extranjero y que contaba con cuentas en Suiza a nombre de su primo Álvaro Orleans de Borbón.

Lo último en España

Últimas noticias