Rivera pide a Rajoy que «rectifique» y le llame para «extender» el 155
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido este lunes al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que «rectifique» y se siente con Ciudadanos a analizar cómo extender la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña, a la vista de que el objetivo del futuro nuevo president de la Generalitat, Joaquim Torra, quiere «crear una república catalana por segunda vez consecutiva».
«Pido al presidente Rajoy que rectifique, que reconozca que esto no puede seguir así y que nos sentemos a ver como extendemos la aplicación del 155», ha señalado Rivera en declaraciones a los medios antes de asistir al desayuno informativo de Nueva Economía Fórum.
En su opinión, «hay que sentarse en una mesa» y «Rajoy tiene que rectificar» porque «no puede ser que el PNV esté marcando la agenda política nacional».
«España es mucho más importante que el futuro político de nadie y la agenda política no la pueden marcar los nacionalistas», ha sentenciado.
Por otra parte, se ha referido a las encuestas que dan un avance a Ciudadanos en detrimento del PP y el PSOE y ha destacado que se trata de «una tendencia clara de que hay un nuevo proyecto para España que es Ciudadanos».
Rivera cree que «el bipartidismo se está agotando» y «los españoles quieren pasar página», aunque llama a la «prudencia» porque se trata de «una foto y una buena tendencia», pero hay que seguir trabajando y «pensando más en los españoles que en el propio partido».
Lo último en Cataluña
-
Illa reparte cada año 8 millones entre 1.304 asociaciones de inmigrantes para que aprendan catalán
-
AEMET: Barcelona con cielos despejados y chubascos en el interior por la tarde
-
Es la pasta carbonara más deseada y sólo se sirve un día a la semana: el fenómeno gastronómico que causa furor en Barcelona
-
Una ex consejera de Cataluña de ERC se sentará en el banquillo por discriminar a guardias civiles y policías nacionales
-
El Parlament de Cataluña no condena las agresiones a Vox pero se pronuncia contra la «violencia» en Afganistán
Últimas noticias
-
Zverev pide «perdón por jugar así la final» y Sinner baja el suflé: «En algún momento vendrá un bajón»
-
Gran Premio de Miami 2026, en directo: carrera de Fórmula 1, pulso entre Mercedes y McLaren y última hora de Alonso y Carlos Sainz
-
Batacazo del Correllengua 2026 en Palma: fracaso de asistencia y ridículo seguimiento digital pese al dinero público
-
Éste es el hombre que asesinó a puñaladas este sábado a una joven en Esplugas (Barcelona) en plena calle
-
Marruecos avanza en la regulación del cannabis, pero las sustancias ilegales siguen dominando el mercado en el norte del país