Albert Rivera gana las primarias de C’s con un 87,3% de los votos
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha sido reelegido para un nuevo mandato de cuatro años por el 87,27% de los votos (5.999), en unas primarias a las que han concurrido otros dos aspirantes, según han informado a EFE fuentes de la organización.
Se trata de la primera vez que el presidente del partido naranja es elegido en primarias abiertas a las bases, a las que los candidatos concurrieron sin necesidad de avales.
Juan Carlos Bermejo, con 423 votos, ha sacado el 6,15% de los sufragios mientras que el sevillano Diego de los Santos ha obtenido el 6,58% (452 votos).
La participación en las primarias de Ciudadanos para elegir al nuevo líder del partido ha sido del 34,3% (6.874 votos) al cerrarse el proceso de votación telemático a las diez de la noche después de dos días.
Si bien el censo oficial de C’s es de 30.800 afiliados, sólo podían ejercer su derecho al voto 20.078 militantes, que eran los que estaban al corriente de pago.
Albert Rivera, reelegido por tercera vez, presentará formalmente a la nueva Ejecutiva de Ciudadanos el próximo domingo en un acto en Madrid, después de que el Consejo General apruebe mañana el reglamento de funcionamiento para la Asamblea, que se celebrará el primer fin de semana de febrero, y de la que saldrá el proyecto político del partido para los próximos años.
Lo último en España
-
Intento de estafa en Sevilla con una llamada del obispo clonada con IA: «Era una imitación perfecta»
-
El ex alcalde socialista de Linares condenado a prisión pide ayuda a los vecinos para lograr su indulto
-
El juez pide al PSOE y Congreso detallar las donaciones y los cobros de Ábalos al ver «falta de sintonía»
-
‘The Times’ se hace eco del lucro que obtuvo Sánchez de los «burdeles gays de su suegro»
-
Expulsado a Marruecos un imán radical de Olot por «actividades contra la seguridad nacional»
Últimas noticias
-
Intento de estafa en Sevilla con una llamada del obispo clonada con IA: «Era una imitación perfecta»
-
Iberdrola y Masdar coinvierten 5.200 millones en el parque eólico marino ‘East Anglia Three’
-
El jugador del Athletic Yeray Álvarez da positivo en un control antidoping por «un error humano»
-
Poco se habla del partícipe a título lucrativo
-
Comprobar Lotería Nacional: resultado y número premiado hoy, jueves 10 de julio de 2025