Los agricultores retratan al Gobierno: «Van de ecologistas, pero abandonan al campo»
El campo español está contra las cuerdas. La subida del precio del gasoil, de la maquinaria o de la luz ha terminado por hacer estallar a los agricultores. OKDIARIO ha charlado con varios este martes y dejan mostrar su cansancio. En referencia al Gobierno dice: «Luego queremos la ecología, queremos cuidar el medio ambiente, etc. Los agricultores son los jardineros gratis de los españoles para cuidar de la naturaleza. Pero estamos abandonados. La mayor parte se deben a su tierra y su trabajo. La quieren como si fueran de sus hijos», lamenta Cipri Guillén, olivero de Arganda del Rey.
«Los políticos quieren llenar la España vaciada pero no se dan cuenta que están maltratando al campo. La gente de los pueblos ve que en la ciudad sin tener estudios pueden ganar fácilmente más de 1.000 euros en una fábrica. Aquí sacamos muy poco dinero estando los precios como están», afea por su parte Francisco Blanco, otro agricultor en declaraciones a este periódico.
En referencia a las ayudas públicas que no llegan por la lentitud y la burocracia del Gobierno, Cipri Guillén comenta:»Es una vergüenza. Yo les ponía a todos los trabajadores del Ministerio de Agricultura, del Ministerio de Fomento en el campo y a trabajar. No que vengan a ver cómo trabajamos, que vengan a torcer el lomo».
«Después de estar trabajando durante un día entero para sacar 2.000 kilos de aceituna a 40 céntimos el kilo, con una maquinaria de más de 100.000 euros para recoger unas ganancias ridículas se darían cuenta de cómo son las cosas. Verían cómo llega la gente a su casa reventada y encima sin dinero para poder llevar a sus familias. En la agricultura, el poder adquisitivo de los agricultores está cayendo de una manera bárbara. Cada año hay menos hectáreas cultivadas», afea este agricultor que, tras heredar los terrenos de su padre, cree que será la última generación en dedicarse a esta labor.
Lo último en España
-
Identificadas las 69 víctimas de la tragedia ferroviaria de Urda: 56 por huella dactilar y 13 por ADN
-
Más de 500 migrantes llegan a Canarias en 8 embarcaciones este puente con siete muertos en una neumática
-
Ayuso entrega al presidente de Chile la Medalla Internacional de Madrid y destaca la apuesta de Kast por la seguridad
-
Sánchez se trae al ‘general en redes’ de Lula para tapar la sangre de Urda
-
Prisión provisional para un joven de 21 años acusado de coordinar por WhatsApp los saqueos de Blocus en Barcelona
Últimas noticias
-
Qué son las elecciones de ‘midterms’ en EEUU: significado, historia y por qué importan tanto
-
Un accidente múltiple en la A-2 deja 18 heridos en Barcelona, uno de ellos grave
-
Kiko Rivera desvela el momento más angustioso de su segundo ictus: «Cuando bajé del avión andaba como El Langui»
-
Jornada 11 de la Liga: resumen de todos los partidos
-
Un superviviente del accidente de Urda carga contra el Gobierno en ‘Horizonte’: «Pedro Sánchez no tiene nada dentro»