El acuerdo entre PP y C’s deja a Vox fuera del Gobierno de la Diputación de Valladolid
El acuerdo alcanzando este miércoles por el Partido Popular y Ciudadanos para formar el equipo de Gobierno en la Diputación de Valladolid deja definitivamente fuera de ésta a Vox.
La formación que preside Albert Rivera ha acordado con el PP el reparto de los cargos, por el que la formación naranja se hace con la Vicepresidencia Segunda y el área de Empleo, Desarrollo Económico, Turismo y Participación en el Gabinete que preside el ‘popular’ Conrado Íscar.
De nada han servido los contactos mantenidos entre Vox y PP en los últimos días. Mario de Fuentes, único diputado de la formación de Santiago Abascal, ha contactado con los populares para entrar a formar parte del Gobierno. Finalmente, Víctor Alonso repetirá como vicepresidente primero y diputado de Hacienda, Personal y Promoción Agroalimentaria, mientras que la portavoz del Grupo Provincial de C’s, Gema Gómez, será vicepresidenta segunda y diputada de Empleo, Desarrollo Económico, Turismo y Participación.
Asimismo, habrá un tercera Vicepresidencia que ostentará Agapito Hernández Negro, quien también será el presidente del Organismo Autónomo Reval y portavoz del Grupo Provincial Popular, grupo que mantiene el resto de carteras en el Gabinete, según ha informado la institución provincial a través de un comunicado.
Dentro del área de Alonso, el alcalde de Fresno el Viejo, Luis Miguel Muñumer, asumirá el Servicio de Personal y Régimen Interno, mientras que la actual titular de Cultura –cuyas competencias se transfieren al área de Empleo–, Inmaculada Toledano, pasará a Promoción Agroalimentaria y ejercerá la presidencia de la Sociedad de Desarrollo de Valladolid (Sodeva).
El alcalde de Medina de Rioseco, David Esteban Rodríguez, recibirá el área de Servicios Sociales e Igualdad de Oportunidades, dentro del cual la alcaldesa de Renedo, Raquel González Caballero, se hará cargo de Familia e Igualdad, mientras que el concejal de Tordesillas Francisco Javier González se ocupará de Juventud y Deportes.
Administración electrónica
El primer edil de Medina del Campo, Guzmán Gómez Alonso, dirigirá el área de Contratación y Administración Electrónica, de la que dependerá el Servicio de Contratación, Nuevas Tecnologías y Administración Electrónica, que estará dirigido por el alcalde de Pedrajas de San Esteban, Alfonso Romo.
La teniente de alcalde de Olmedo, Myriam Martín Frutos, será la nueva diputada de Asistencia a Municipios y Cooperación, dentro de la cual estará el Servicio de Extinción de Incendios, que tendrá como responsable al alcalde de Santervás de Campos, Santiago Baeza.
Este nuevo organigrama deberá ser aprobado en el Pleno de Organización que se celebrará este viernes, 26 de julio, y en el que PP y Cs suman mayoría absoluta.
Según las mismas fuentes, el nuevo equipo responde a una reestructuración de funciones y competencias «con el fin de dar respuesta a las nuevas necesidades que debe afrontar la institución provincial», lo que supone la creación de cinco áreas de Gobierno, con un nuevo reparto de funciones.
Lo último en España
-
Expedientado un funcionario por tramitar a su mujer una vivienda protegida del escándalo en Alicante
-
Último debate en Aragón: Azcón exige a Alegría disculpas por sus «mentiras» como portavoz del Gobierno
-
Debate electoral para las elecciones de Aragón, hoy en directo | Sigue en streaming a los 8 candidatos principales en vivo online
-
Un grupo de hackers chantajea a Hacienda con publicar los datos robados de 47 millones de españoles
-
Pérez-Reverte invitará al foro de la Guerra Civil a Iglesias «para discutir» sin «enviar bots» en octubre
Últimas noticias
-
Expedientado un funcionario por tramitar a su mujer una vivienda protegida del escándalo en Alicante
-
Último debate en Aragón: Azcón exige a Alegría disculpas por sus «mentiras» como portavoz del Gobierno
-
El Atlético anima el cierre del mercado de invierno con el fichaje de Rodrigo Mendoza sobre la bocina
-
ONCE hoy, lunes, 2 de febrero de 2026: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
Azcón gana holgadamente y Vox acecha a un PSOE en caída libre