El nº 2 de Aguirre: «La corrupción nos avergüenza y no tiene color político»
El portavoz adjunto del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, ha asegurado este lunes que «la corrupción no tiene color político» y que los «hombres y mujeres honrados y honestos del PP» se avergüenzan ante los «hechos publicados estos días».
El actual número dos de la líder municipal del PP, Esperanza Aguirre, ha añadido que la corrupción «solo tiene el color del dinero y la falta de escrúpulos», en relación a la detención del expresidente de la Comunidad Ignacio González. «Nos avergüenzan a todos, especialmente a los que llevamos trabajando por los ciudadanos y las instituciones», ha remarcado durante su intervención en la comisión de investigación sobre Madrid Calle 30.
«Solo el color del dinero»
Henríquez de Luna ha asegurado que «en España, el que la hace la paga» y que «el peso de la ley tiene que caer sobre los que han utilizado instituciones en beneficio propio».
Además, el portavoz adjunto ha defendido el Estado de Derecho, «que funciona», y «la presunción de inocencia». Por último, ha condenado las «campañas de señalamiento y las acusaciones».
Unas declaraciones dentro de la sesión constitutiva de la comisión sobre presuntas irregularidades en las obras y mantenimiento de la carretera M-30. Una comisión que, tal como se ha avanzado este lunes, pedirá la comparecencia del exalcalde madrileño Alberto Ruiz Gallardón, el exvicealcalde Manuel Cobo, el exdelegado de Hacienda Juan Bravo, o el exedil Pedro Calvo.
El presidente de la Comisión, el socialista Chema Dávila, quien ha dado otros nombres como los exdelegados de Medio Ambiente en el Consistorio Antonio de Guindos o Diego Sanjuanbenito, o la actual, Inés Sabanés.
La edil de Ahora Madrid y concejala presidenta de Carabanchel y Latina, Esther Gómez ha sido elegida vicepresidenta de la comisión. La candidatura de Dávila como presidente de la comisión ha sido presentada por PSOE, Cs y Ahora Madrid. El PP no ha presentado candidato. Los tres grupos que han presentado la candidatura de Dávila han dado el ‘sí’ a la misma, mientras que los populares se han abstenido.
Para la vicepresidencia se han presentado dos candidaturas. El edil de Cs Miguel Ángel Redondo se ha propuesto a sí mismo como candidato recibiendo el apoyo del PP, mientras que PSOE y Ahora Madrid han apostado por Esther Gómez. Gómez se ha alzado con la vicepresidencia gracias a los votos favorables de PSOE y Ahora Madrid.
Lo último en España
-
Giro radical en el tiempo en la Comunidad Valenciana: lluvias y bajan las temperaturas
-
Marlaska obliga a los guardias civiles de seguridad ciudadana a trabajar dos turnos en un mismo día
-
Illa amaga con el desacato para reducir el 25% de español en las aulas: «Atenta contra el catalán»
-
Moncloa manipula una declaración del ‘caso González Amador’ de hace dos meses para atacar a Ayuso
-
El presidente del Júcar no hizo ni una llamada «relevante» a la Generalitat el día de la DANA
Últimas noticias
-
Estrenos de cine: El inicio del otoño en las salas
-
Horóscopo de hoy para tu signo: cómo te va a ir este viernes, 12 de septiembre
-
Pregunta a sus alumnos si tienen miedo de que la IA les quite el trabajo y la respuesta le deja sin palabras
-
No estamos preparados para lo que llega a finales de septiembre: Jorge Rey manda un aviso y es importante
-
Vuelta a España 2025 hoy, viernes 12 de septiembre: horario, de dónde sale, recorrido y perfil de la etapa