Independentismo en Cataluña

Los CDR calientan el Girona-Real Madrid llenando el estadio local de lazos golpistas

Aprovechan la visita del Real Madrid para "internacionalizar la falta de democracia"

Ni el club ni el ayuntamiento retirarán los símbolos golpistas antes del encuentro

El estadio del Girona lucirá este domingo lazos amarillos ante la visita del Real Madrid
El estadio del Girona lucirá este domingo lazos amarillos ante la visita del Real Madrid
Joan Guirado

Los CDR han decidido calentar el partido que disputarán el Girona y el Real Madrid este domingo a partir de las 22.15 horas. Con este objetivo, los grupos de agitación separatista recibirán a los de Lopetegui con el estadio lleno de lazos amarillos.

Por primera vez, un estadio de fútbol de la primera división estará envuelto de este tipo de lazos, símbolo del golpe de Estado perpetrado por los independentistas en Cataluña y con el que reivindican la excarcelación de sus líderes bajo el eufemismo de ‘presos políticos’. Se trata del estadio de Montilivi, en Gerona, y los autores de la modificación de la estética del campo son los autoproclamados Comités de Defensa de la República (CDR), que han politizado el estadio gerundense para recibir al Real Madrid.

Según fuentes del CDR de Gerona consultadas por OKDIARIO, el objetivo de esta acción separatista en un momento en el que los incidentes por la simbología en el espacio público aumentan cada vez más y el Gobierno ha llegado a pedir responsabilidad, es “internacionalizar la falta de democracia que hay en España con la existencia de presos políticos, aprovechando la visita del Real Madrid”.

Pintadas de los CDR en los pasos de cebra que dan acceso al estadio del Girona
Pintadas de los CDR en los pasos de cebra que dan acceso al estadio del Girona FC

A su llegada al estadio, los de Julen Lopetegui y sus seguidores también se encontrarán con multitud de pintadas en el suelo y los pasos de peatones donde les dan la bienvenida a “la República de Cataluña”. Pintadas que tendrán que ver y pisar tanto los seguidores como la directiva del club blanco que acude al palco encabezada por su presidente Florentino Pérez, ya que el estadio no cuenta con acceso interior. Además, según ha podido saber este periódico, la intención de los CDR es llenar el campo de banderas esteladas durante el partido.

Tanto los lazos amarillos colgados en todo el perímetro del estadio propiedad del ayuntamiento como las pintadas, se han realizado durante las últimas horas. No obstante, ni desde el consistorio como responsable de las instalaciones deportivas ni el club, tienen intención de retirar toda la simbología independentista antes del inicio del partido correspondiente a la segunda jornada de liga de la primera división del campeonato nacional.

Lo último en España

Últimas noticias