España

Los Mossos dan en horas con los que pegaron banderas de España pero no con los que asaltaron hoteles

Barcelona apareció llena de banderas de España. (Foto: OKD)

Barcelona amaneció este jueves con cientos de pegatinas con la bandera de España en sus calles, así como poblaciones del área metropolitana como Sant Cugat del Vallés, L’Hospitalet de Llobregat o Cornellà.

Los Mossos d’Esquadra ha tardado menos de cuatro horas en identificar a siete jóvenes como responsables y denunciaron a cuatro de ellos -los otros tres son menores de edad- por la colocación de los adhesivos, algo mayores que un folio, por incumplir la ordenanza que impide alterar el mobiliario urbano y la vía pública. Sin embargo, los mismos agentes siguen sin identificar a los responsables de la CUP que el pasado 1 de mayo asaltaron a martillazos diferentes hoteles de la ciudad Condal.

Las imágenes que OKDIARIO mostró en primicia no dejaron lugar a duda acerca de la violencia con la que unos individuos disfrazados, con pelucas y armados martillos, irrumpieron en el hotel Catalonia Magdalenes.

El presidente del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, reclamó a los Mossos no discriminar en función de la bandera. “Las ordenanzas deben cumplirlas todo el mundo sin excepción, pero lo que no se puede es aplicar las normas a unos o a otros en función de adscripciones ideológicas o afinidades de sentimiento”, señaló el dirigente popular en rueda de prensa.

En este sentido, Fernández dijo que “si los Mossos d’Esquadra no justifican que han identificado o sancionado a personas por poner ‘esteladas’ o adhesivos independentistas, o a militantes de la CUP o colectivos antisistema que han inundado Barcelona de carteles y adhesivos desde hace años, estaremos ante una actuación discriminatoria por razón ideológica y de sentimiento”.

Asimismo, sostuvo que “si hay infracciones de la ordenanza de civismo hay que actuar siempre y no solo cuando se trata de banderas de España utilizando una doble vara de medir inaceptable”.

El Grupo Popular reclama conocer cuántas multas han interpuesto los Mossos d’Esquadra y cuántas identificaciones se han realizado por enganchar ‘esteladas’ en la vía pública en Barcelona. Fernández añadió que “prefiere ver banderas españolas en las calles de Barcelona, que no ‘esteladas’”.