Los Mossos dan en horas con los que pegaron banderas de España pero no con los que asaltaron hoteles

España
Barcelona apareció llena de banderas de España. (Foto: OKD)

Barcelona amaneció este jueves con cientos de pegatinas con la bandera de España en sus calles, así como poblaciones del área metropolitana como Sant Cugat del Vallés, L’Hospitalet de Llobregat o Cornellà.

Los Mossos d’Esquadra ha tardado menos de cuatro horas en identificar a siete jóvenes como responsables y denunciaron a cuatro de ellos -los otros tres son menores de edad- por la colocación de los adhesivos, algo mayores que un folio, por incumplir la ordenanza que impide alterar el mobiliario urbano y la vía pública. Sin embargo, los mismos agentes siguen sin identificar a los responsables de la CUP que el pasado 1 de mayo asaltaron a martillazos diferentes hoteles de la ciudad Condal.

Las imágenes que OKDIARIO mostró en primicia no dejaron lugar a duda acerca de la violencia con la que unos individuos disfrazados, con pelucas y armados martillos, irrumpieron en el hotel Catalonia Magdalenes.

El presidente del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, reclamó a los Mossos no discriminar en función de la bandera. «Las ordenanzas deben cumplirlas todo el mundo sin excepción, pero lo que no se puede es aplicar las normas a unos o a otros en función de adscripciones ideológicas o afinidades de sentimiento», señaló el dirigente popular en rueda de prensa.

En este sentido, Fernández dijo que «si los Mossos d’Esquadra no justifican que han identificado o sancionado a personas por poner ‘esteladas’ o adhesivos independentistas, o a militantes de la CUP o colectivos antisistema que han inundado Barcelona de carteles y adhesivos desde hace años, estaremos ante una actuación discriminatoria por razón ideológica y de sentimiento».

Asimismo, sostuvo que «si hay infracciones de la ordenanza de civismo hay que actuar siempre y no solo cuando se trata de banderas de España utilizando una doble vara de medir inaceptable».

El Grupo Popular reclama conocer cuántas multas han interpuesto los Mossos d’Esquadra y cuántas identificaciones se han realizado por enganchar ‘esteladas’ en la vía pública en Barcelona. Fernández añadió que «prefiere ver banderas españolas en las calles de Barcelona, que no ‘esteladas’».

Lo último en España

Últimas noticias