15 sanitarios del Hospital Infantil de Zaragoza dan positivo en coronavirus
Entre los casos confirmados no hay de momento ningún paciente
Hasta quince sanitarios del Hospital Infantil de Zaragoza han dado positivo por coronavirus en dos diferentes brotes con dos semanas de diferencia. Los responsables del hospital aseguran que no se ha producido ninguna transmisión de trabajador a paciente en ninguno de los casos confirmados.
El primero de los brotes tuvo lugar hace unas dos semanas y se contaron hasta ocho positivos por transmisión comunitaria de una trabajadora que era asintomática. Ese foco se generó por contacto laboral entre los trabajadores y ya está controlado, según indica el propio centro hospitalario.
Segundo brote de coronavirus en sanitarios del Hospital Infantil de Zaragoza
El segundo de los brotes se detectó hace una semana y de momento son ya siete los casos positivos confirmados, dentro del mismo hospital. Esto ha obligado a los responsables del centro a realizar un exhaustivo control para detectar los casos asintomáticos entre los trabajadores, por lo que se han realizado 52 PCR, siendo una positiva y las demás negativas.
El hospital ha indicado también que ha recordado a su personal la necesidad e importancia de extremar las precauciones en las relaciones interprofesionales, así como seguir los consejos de normas básicas que también se extienden a toda la población, como pueden ser llevar mascarilla, mantener la distancia de seguridad, lavarse las manos, etc.
Temas:
- Coronavirus
- Zaragoza
Lo último en España
-
Aldama asegura que Zapatero cobró 10 millones en Panamá por el rescate de Plus Ultra
-
El Gobierno de Page pagará por las nuevas mamografías de Talavera un 19% menos que el precio presupuestado
-
Castilla-La Mancha en el punto de mira de la AEMET: lo que va a pasar en fin de año no es normal
-
Lo que llega no es normal y el METEOCAT lo ha confirmado: el cambio que afecta a Cataluña a partir de este día
-
Así van las encuestas para las elecciones en Extremadura
Últimas noticias
-
Aldama asegura que Zapatero cobró 10 millones en Panamá por el rescate de Plus Ultra
-
El Gobierno de Page pagará por las nuevas mamografías de Talavera un 19% menos que el precio presupuestado
-
¿Quién es el ganador de ‘GH 2025’ y cuánto dinero se ha llevado?
-
Adiós al frío, nieve y agua: en Decathlon hay una parka impermeable por menos de 130 euros
-
Nuevo hito de la zoología española: confirman la liberación inminente de 8 nuevos linces ibéricos en Murcia