15 sanitarios del Hospital Infantil de Zaragoza dan positivo en coronavirus
Entre los casos confirmados no hay de momento ningún paciente
Hasta quince sanitarios del Hospital Infantil de Zaragoza han dado positivo por coronavirus en dos diferentes brotes con dos semanas de diferencia. Los responsables del hospital aseguran que no se ha producido ninguna transmisión de trabajador a paciente en ninguno de los casos confirmados.
El primero de los brotes tuvo lugar hace unas dos semanas y se contaron hasta ocho positivos por transmisión comunitaria de una trabajadora que era asintomática. Ese foco se generó por contacto laboral entre los trabajadores y ya está controlado, según indica el propio centro hospitalario.
Segundo brote de coronavirus en sanitarios del Hospital Infantil de Zaragoza
El segundo de los brotes se detectó hace una semana y de momento son ya siete los casos positivos confirmados, dentro del mismo hospital. Esto ha obligado a los responsables del centro a realizar un exhaustivo control para detectar los casos asintomáticos entre los trabajadores, por lo que se han realizado 52 PCR, siendo una positiva y las demás negativas.
El hospital ha indicado también que ha recordado a su personal la necesidad e importancia de extremar las precauciones en las relaciones interprofesionales, así como seguir los consejos de normas básicas que también se extienden a toda la población, como pueden ser llevar mascarilla, mantener la distancia de seguridad, lavarse las manos, etc.
Temas:
- Coronavirus
- Zaragoza
Lo último en España
-
Se busca a un empleado del Ayuntamiento de Burgos que cobró 279 euros sin ir a trabajar: el BOE lo confirma y avisa de que «se dictará resolución»
-
Tomas Gómez, ex secretario del PSOE de Madrid: «¿Sabes cuándo descubrió Pedro Sánchez que el miedo era una herramienta para el poder? En la pandemia»
-
Asesinan a tiros a un trabajador de una planta de reciclaje en Almería cuando iba a coger su coche
-
Vivas agradece el «aliento» de los Reyes ante la invasión: «Estamos heridos pero seguimos en pie»
-
Los ceutíes se echan a las calles para recibir a los Reyes en su histórica visita: «¡Ceuta unida jamás será vencida!»
Últimas noticias
-
‘Supervivientes All Stars 3’: ¿quién fue el expulsado sorpresa de ayer, martes 13 de septiembre?
-
El lado personal de Katie Zacharia, la nueva portavoz de Trump en la Casa Blanca: madre de cuatro hijos y un marido vinculado a Hollywood
-
Los albañiles lo tienen claro: «Para comprobar si el alicatado de tu casa es correcto, lo más eficaz es el truco de la moneda»
-
Se busca a un empleado del Ayuntamiento de Burgos que cobró 279 euros sin ir a trabajar: el BOE lo confirma y avisa de que «se dictará resolución»
-
Los expertos sanitarios coinciden: en lugar de lavar las sábanas cada semana, es más importante atender a la temperatura del agua en los lavados