La UAX renueva sus instalaciones de Villanueva de la Cañada para facilitar el encuentro alumno, profesor y empresa
La Universidad Alfonso X el Sabio ha presentado hoy la remodelación de las instalaciones que ha acometido en su campus de Villanueva de la Cañada, en el que ha incorporado nuevos espacios que buscan propiciar el encuentro entre profesor, alumno y empresa, y que abarcan aulas híbridas, áreas de coworking y cabinas de docencias online.
Según la Rectora de UAX, Isabel Fernández, “cambia nuestro modelo educativo y los espacios deben amoldarse y renovarse para responder a esta nueva forma de enseñar y formar.
Detrás de este cambio ‘físico’ y ‘visual’ hay una motivación superior. Hay un cambio en nuestra forma de entender y plantear el futuro de nuestros estudiantes. Un cambio de nuestro modelo educativo para preparar a los jóvenes en su futuro profesional. Ese es el cambio de origen que motiva un cambio de espacios”.
Estas innovaciones se suman a otras que ya estaban operativas, como el Hospital Virtual de Simulación, uno de los más grandes y avanzados de Europa en su especialidad, laboratorios de diseño y fabricación en 3-D FABLab, BioLab, Clínicas Odontológicas o el Hospital Clínico Veterinario más puntero de Europa.
Temas:
- Universidad
Lo último en Educación
Últimas noticias
-
Banco Santander consigue un beneficio récord de 3.402 millones de euros en el primer trimestre
-
CaixaBank aumenta su beneficio un 6,9% en el primer trimestre y gana 1.470 millones
-
Giro radical en la edad de jubilación: el cambio que llega en 2026
-
Los madrileños dicen sí a este bar secreto de Arganzuela: tapas baratas y una gran terraza con ambientazo
-
Simeone y su obsesión para el curso 25-26: mejorar la defensa