Vodafone descarta seguir la ‘vía Sky’ contra Roures en España
Vodafone, la única operadora que ha cumplido sus amenazas y no ha presentado oferta en la subasta de los derechos de emisión de la Champions propiedad de Mediapro, ha descartado totalmente seguir la vía judicial abierta en Italia por Sky contra la productora catalana.
Según explican fuentes de la operadora, Vodafone no está analizando el proceso jurídico abierto en Italia para imitarlo. En este país, Sky decidió denunciar la adjudicación a Mediapro de los derechos de la Serie A italiana para las próximas tres temporadas, en febrero.
Un juzgado de Milán decidió el 18 de abril suspender cautelarmente esa adjudicación hasta tomar una decisión definitiva. Este viernes, 4 de mayo, este juzgado celebra una vista para escuchar a las partes y, previsiblemente, emitirá un fallo definitivo entre el lunes y el miércoles, según la agencia de noticias italiana Ansa.
Según la compañía, la participación de Mediapro como intermediario financiero para revender luego los derechos a terceros -como hace en España- genera desequilibrios graves en el mercado que perjudica a los operadores, como Sky.
Además, Sky considera que Mediapro ha participado como un mero intermediario cuando en realidad es un operador de comunicación global.
Este proceso judicial en Italia podría tener su ramificación en España, aunque la única operadora que ha decidido no acudir a la subasta no se está planteando imitar a Sky e impugnar el concurso.
Patas arriba
La decisión de Sky de denunciar la adjudicación a Mediapro ha puesto patas arriba el concurso. Mediapro se ha negado a aportar las garantías de 1.200 millones de euros a la Liga italiana que exige el contrato hasta que se le garantice la propiedad de los derechos.
La productora de Roures ha exigido a los 20 clubes de la Lega que pongan en marcha su propio canal para la emisión de los partidos de fútbol, mientras Sky sigue adelante con su denuncia. Tras la vista de este viernes, las espadas siguen en alto.
Lo último en Economía
-
El antiguo pueblo fantasma arrasado por la crisis a 40 minutos de Madrid: hoy está lleno de chollos inmobiliarios
-
Ésta es la cantidad legal de dinero en efectivo que puedes tener en casa, según Hacienda
-
Una americana va a Mercadona y se queda a cuadros con lo que hacemos los españoles: «¿Está permitido en tu país?»
-
Giro inaudito de el INSS: el BOE confirma que baja la edad de jubilación y ya es oficial
-
3 productos de Mercadona que parecen malos pero recomiendan todos los expertos: ricos y sanos
Últimas noticias
-
Incendios en España, en directo: fuegos activos en Galicia y Castilla y León, carreteras cortadas y última hora de los afectados
-
Quién es Juan Ayuso: su edad, de dónde es, equipo, quiénes son sus padres y todo sobre el ciclista
-
Alerta roja en Castilla-La Mancha por calor extremo: el riesgo de incendio es extremo y la AEMET lo ha confirmado
-
El antiguo pueblo fantasma arrasado por la crisis a 40 minutos de Madrid: hoy está lleno de chollos inmobiliarios
-
Jorge Rey lo ha confirmado y lo que llega en septiembre no es normal: «Seguirá…»