Las ventas de coches comerciales se disparan en mayo un 21%
Las ventas de vehículos comerciales en España han crecido en mayo un 21,1% en comparación con el mismo mes de 2016, hasta las 18.963 unidades, según los datos facilitados hoy por las asociaciones de fabricantes (Anfac), de concesionarios (Faconauto) y de vendedores (Ganvam).
Según han informado las patronales, en el acumulado de los cinco primeros meses del año las ventas han ascendido un 18,1% en tasa interanual, hasta las 82.371 unidades.
Por canales de ventas, el de autónomos acumula de enero a mayo un crecimiento del 11,8%, con un total de 26.131 unidades. Este canal ha experimentado el pasado mes un alza del 10,3%, hasta las 5.747 unidades.
En cuanto al canal de empresa, ha subido sus matriculaciones un 21,2% en los primeros cinco primero meses del año, con un volumen de 43.223 unidades, mientras en mayo la mejora ha sido del 16,5%, con 9.524 unidades.
Por último, el canal de alquiladoras ha crecido un 21,7% de enero a mayo, con 13.017 unidades, y en mayo ha registrado un alza del 14,5%, con 3.692 unidades matriculadas.
Lo último en Economía
-
SpaceX supera las previsiones: ingresos de 7.800 millones (+92%) y pérdidas inferiores a lo esperado
-
El Ibex bate todos los récords de su historia y cruza la barrera de los 20.000 mientras el petróleo se desploma
-
El país europeo que ofrece salarios de hasta 193 mil euros y busca 85 mil trabajadores para la nueva temporada
-
Estos son los 25 pueblos más baratos de España para comprar casa
-
El Gobierno reconoce que el 77% de los nuevos parados de julio fueron extranjeros recién regularizados
Últimas noticias
-
El error más frecuente en vacaciones que acaba en esguinces, tendinitis y roturas musculares
-
Tarantino dicta sentencia: éstas son las únicas películas del cine actual que merece la pena ver
-
Marlaska niega un aviso del CNI y eleva a 72.000 la cifra de inmigrantes ilegales que invadieron Ceuta
-
Calor asfixiante y guayaberas de vuelta: la Familia Real repite su cita estival en Marivent
-
Es oficial: Cristiano Ronaldo debuta como actor con una serie sobre el mundo del fútbol y contará con el director de ‘Kingsman’