Trump: La reforma fiscal será «como echar combustible de cohetes a los motores» de la economía de EEUU
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ha mostrado orgulloso por la aprobación en el Congreso de su tan ansiada reforma fiscal y ha asegurado que esta será como «echar combustible de cohetes a los motores de la economía» estadounidense.
«Le prometí a los estadounidenses un recorte de impuestos grande y hermoso para Navidad. Con la aprobación final de esta legislación, eso es exactamente lo que están obteniendo», dijo el mandatario en un breve comunicado tras el voto final en el Capitolio.
«Me gustaría agradecer a los miembros del Congreso que apoyaron este histórico proyecto de ley, que representa una victoria extraordinaria para las familias, los trabajadores y las empresas estadounidenses», agregó el presidente, en referencia a la primera reforma tributaria en EEUU desde 1986.
Promete subir los salarios «pronto»
Trump apuntó que el desempleo continúa cayendo en el país, que «el mercado de valores se encuentra en un nivel récord» y prometió que los salarios «pronto subirán».
«Al reducir los impuestos y reformar el sistema roto, ahora estamos vertiendo combustible de cohetes en el motor de nuestra economía. EEUU ha vuelto a ganar y estamos creciendo como nunca antes», se congratuló el magnate, sobre su primera gran victoria legislativa desde que llegara a la Casa Blanca.
«Hay un gran espíritu de optimismo recorriendo nuestra tierra. Los estadounidenses pueden estar seguros una vez más de que nuestros días más brillantes aún están por venir», concluyó el mandatario.
El texto aprobado este miércoles definitivamente por el Congreso fundamentalmente supone un gran recorte impositivo a las rentas más altas y a las empresas, y crea siete horquillas de pago fiscal para los individuos.
Además, según el cálculo de la Oficina independiente de Presupuesto del Congreso (CBO), la reforma que impulsan los republicanos sumará 1,45 billones al déficit nacional de Estados Unidos.
Lo último en Economía
-
Anthropic demanda al gobierno estadounidense
-
Trump suspende las sanciones a Rusia y el petróleo se desploma hasta niveles previos a la guerra en Irán
-
El «índice del miedo» de EEUU cae un 11% tras arrancar el día a niveles del inicio de la guerra de Ucrania
-
El petróleo cae y las bolsas de EEUU suben tras anunciar Trump que el fin de la guerra está cerca
-
El despacho Blas de Lezo compra 190m2 de oficinas a Inbisa en un punto estratégico de Barcelona
Últimas noticias
-
Las aseguradoras pagaron 70 millones menos en siniestros climáticos en 2025 que en el año de la DANA
-
Piden declarar la emergencia sanitaria en un pueblo turístico de Mallorca por la acumulación de basura
-
Intentó asesinar a cuchilladas a su marido mientras él dormía con su hija de dos años en Palma
-
Okupas intentan asaltar un chalet cerca del Palacio de Marivent donde veranean los Reyes de España
-
La fortuna oculta del nuevo líder iraní Mojtabá Jameneí incluye un resort de lujo en Mallorca