Trump: La reforma fiscal será «como echar combustible de cohetes a los motores» de la economía de EEUU
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ha mostrado orgulloso por la aprobación en el Congreso de su tan ansiada reforma fiscal y ha asegurado que esta será como «echar combustible de cohetes a los motores de la economía» estadounidense.
«Le prometí a los estadounidenses un recorte de impuestos grande y hermoso para Navidad. Con la aprobación final de esta legislación, eso es exactamente lo que están obteniendo», dijo el mandatario en un breve comunicado tras el voto final en el Capitolio.
«Me gustaría agradecer a los miembros del Congreso que apoyaron este histórico proyecto de ley, que representa una victoria extraordinaria para las familias, los trabajadores y las empresas estadounidenses», agregó el presidente, en referencia a la primera reforma tributaria en EEUU desde 1986.
Promete subir los salarios «pronto»
Trump apuntó que el desempleo continúa cayendo en el país, que «el mercado de valores se encuentra en un nivel récord» y prometió que los salarios «pronto subirán».
«Al reducir los impuestos y reformar el sistema roto, ahora estamos vertiendo combustible de cohetes en el motor de nuestra economía. EEUU ha vuelto a ganar y estamos creciendo como nunca antes», se congratuló el magnate, sobre su primera gran victoria legislativa desde que llegara a la Casa Blanca.
«Hay un gran espíritu de optimismo recorriendo nuestra tierra. Los estadounidenses pueden estar seguros una vez más de que nuestros días más brillantes aún están por venir», concluyó el mandatario.
El texto aprobado este miércoles definitivamente por el Congreso fundamentalmente supone un gran recorte impositivo a las rentas más altas y a las empresas, y crea siete horquillas de pago fiscal para los individuos.
Además, según el cálculo de la Oficina independiente de Presupuesto del Congreso (CBO), la reforma que impulsan los republicanos sumará 1,45 billones al déficit nacional de Estados Unidos.
Lo último en Economía
-
La justicia holandesa ejecuta el embargo del Instituto Cervantes por los impagos a las renovables
-
La tensión con Irán pone a prueba las sanciones energéticas: la UE estudia congelar el tope del precio al petróleo ruso
-
CaixaBank desvela que las empresas españolas no están invirtiendo en India tras el acuerdo de la UE
-
El INE incluye los juegos de azar online al cálculo del IPC oficial
-
¿Cuánto cuesta dejar un ventilador encendido toda la noche?
Últimas noticias
-
El conservador De la Espriella es el más votado en Colombia y se jugará la presidencia con el candidato de Petro, Cepeda
-
Ya hay acuerdo PP-Vox en Castilla y León: Vicepresidencia para Pollán, prioridad nacional y cero euros para menas y ONGs de inmigrantes
-
Uriarte activa el modo épico y tira la puerta abajo en Mugello
-
Manu González es de otro planeta y lo demuestra en Mugello
-
Ana Fernández Pardo desvela el primer amor de Eugenia de Montijo antes de ser emperatriz de Francia