Trump carga de nuevo contra la Fed para que baje los tipos de interés: la tacha de «lenta y patética»
La semana pasada, el instituto emisor estadounidense se reunió de forma extraordinaria y aprobó una rebaja por sorpresa de los tipos de interés en 50 puntos básicos, hasta un rango objetivo de entre el 1% y el 1,25%.
El coronavirus ha resultado ser un enemigo para la economía estadounidense. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha presionado de nuevo a la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) para que baje los tipos de interés con el objetivo de igualar a las «naciones competidoras», así como para que aprueben nuevos estímulos para la economía ante la amenaza del virus de Wuhan.
«Nuestra lenta y patética Reserva Federal, liderada por Jay Powell que subió los tipos muy rápido y los bajo muy lento, debería bajar nuestros tipos de interés hasta el nivel de nuestras naciones competidoras», ha explicado el mandatario estadounidense en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.
«Ahora tienen hasta dos puntos porcentuales de ventaja, con mucha mayor ayuda de las divisas. ¡Además, habría que estimular!», ha agregado Trump tras el desplome de Wall Street de este lunes. Además, el inquilino de la Casa Blanca ha recalcado que el banco central de Estados Unidos debería ser «un líder» y no «un seguidor tardío».
Rebaja por sorpresa
La semana pasada, el instituto emisor estadounidense se reunió de forma extraordinaria y aprobó una rebaja por sorpresa de los tipos de interés en 50 puntos básicos, hasta un rango objetivo de entre el 1% y el 1,25%. Una medida esperada por los expertos, pero que se adelanto a todas las previsiones. Ahora todas la miradas apuntan al Banco Central Europeo (BCE) para ver qué medidas decide adoptar tras la sorprendente decisión de la Fed.
El mandatario cree que las decisiones de la Fed atentan contra sus propios intereses, ya que considera que EEUU debería seguir la línea de Europa y Japón en relación a los tipos de interés en un contexto de ralentización del crecimiento económico.
Lo último en Economía
-
Ya es oficial en Mercadona: este será el nuevo horario de verano que se implantará en 320 supermercados, incluyendo los domingos
-
Pomeroy (Hopscotch Tourism): «La gente no cancela sus vacaciones por la guerra, cambia de destino y viene a España»
-
¿Qué pasará con las hipotecas y la inflación? El BCE afronta una semana decisiva para los tipos de interés
-
La OPEP+ incrementará su oferta de crudo en 188.000 barriles diarios en julio
-
El Estado pagará el mantenimiento de casi 1.000 km de autovías, con un coste anual de 80 millones de euros
Últimas noticias
-
El Ayuntamiento de Madrid insta a los trabajadores madrileños a quedarse teletrabajando el lunes 8 de junio: este es el motivo
-
Carlos Sainz, desolado tras su accidente en Mónaco: «Hemos sido víctimas de las locuras de los demás»
-
Un incendio en Lepe (Huelva) obliga a desalojar a 115 menores de un camping
-
Severo Ochoa, premio Nobel de Medicina: «La ciencia siempre vale la pena porque sus descubrimientos, tarde o temprano, siempre se aplican»
-
Es uno de los españoles más famosos en el mundo entero y ahora se ha conocido cómo empezó su historia de amor: «Me perseguía»