El triste final del lobbista de Torra y Puigdemont: demandado por no pagar al jardinero
Jim Courtovich, el lobbista contratado por la Generalitat de Cataluña para vender la independencia entre senadores y congresistas de Estados Unidos, afronta dos nuevos juicios que ponen de relieve su situación financiera. Primero, la demanda de Green Gardens, su jardinero, por deudas de unos 20.000 euros. Segundo, la de su casero, que le reclama 200.000 euros por impagos del año 2018.
Carles Puigdemont, entonces presidente de la Generalitat, contrató en agosto de 2017 los servicios de Jim Courtovich y su empresa lobbista SGR para vender en las altas esferas de Washington el referéndum de autodeterminación del 1 de octubre y la independencia de Cataluña de España.
El empresario americano anunció el acuerdo con un comunicado de prensa el 2 de octubre en el que acusaba al Gobierno español de una «brutal represión policial» durante el día anterior, el 1 de octubre, en el referéndum ilegal promovido por la Generalitat.
Courtovich, que como publicó este diario se limitó a enviar algunos mails y algunas llamadas de teléfono a algún senador americano, fue posteriormente demandado por su socio en la empresa acusándole de una «estafa» de 3,3 millones de euros. Según la denuncia, Courtovich recibió ese dinero de su socio para iniciar la empresa y comprar el edificio que serviría de sede a cambio de no poder hipotecarla. Eso es justo lo que hizo Courtovich, poner la casa de garantía para un crédito personal.
Jardinero
Desde ese momento, las cosas han empeorado incluso para Courtovich. El lobbista de la Generalitat ha recibido dos nuevas demandas por impagos. La primera, de la empresa Green Gardens, le reclama algo más de 20.000 euros por facturas impagadas por los servicios de jardinería prestados en la sede de la empresa, en Washington, como se ve en la imagen -sacada del escrito de la sentencia-.
En la imagen se informa al lobbista de Puigdemont de las facturas que no ha pagado a la empresa de jardinería. La denuncia fue interpuesta el pasado 4 de diciembre.
Pero Courtovich no solo no ha pagado a su jardinero. Tampoco a su casero, que también ha presentado una demanda contra él solo dos días después, el 6 de diciembre. Magruder Cook & Koutsoufikis le reclama algo más de 200.000 euros por los impagos al casero y le cita el 1 de noviembre de 2019 ante la Sala de Arrendadores e Inquilinos.
Las dos nuevas denuncias muestran el triste final del elegido por el independentismo catalán para hacer lobby en Estados Unidos a favor del ‘procés’: ni paga al jardinero, ni a su casero.
Lo último en Economía
-
Alerta total de un experto por lo que va a pasar con la vivienda en España a partir de este día: «Nadie podrá…»
-
Cientos de hoteles dejan en el aire los viajes del Imserso por la «racanería del Gobierno con los precios»
-
Te van a dar 500 euros sólo por cumplir estos requisitos: el SEPE lo hace oficial
-
La «bajada» de deuda pública de Sánchez en realidad es una subida del 45,7% desde que gobierna
-
Los españoles ya no son propietarios: caen del 80% al 50% los adultos que poseen una vivienda
Últimas noticias
-
Cazan a un hombre y su hijo menor circulando en patinete y sin casco por la carretera de Sant Llorenç
-
Un coche eléctrico se prende fuego en un garaje del Port de Pollença
-
Último servicio del fiscal general a Sánchez antes de ser juzgado: ordena perseguir a Israel por genocidio
-
Un hombre mata a tres policías que iban a atender un caso de violencia machista en Pensilvania
-
Sano, sostenible y rentable: descubiertos nuevos beneficios de montar en bicicleta