Terremoto en eDreams: Ardian vende su 15% del capital tras 12 años en la compañía y dimiten dos consejeros
eDreams: "La decisión de Ardian de salir se debe a obligaciones legales vinculadas al vencimiento del fondo correspondiente"
eDreams sube más de un 13% en Bolsa tras reducir sus pérdidas y disparar ingresos
Ardian ha notificado a eDreams Odigeo su salida de la compañía tras colocar entre inversores institucionales el 15,6% de las acciones que poseía, según ha informado este viernes la agencia de viajes ‘online’ a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). De esta forma, el fondo Ardian abandona eDreams tras doce años como accionista de la compañía. Como consecuencia de esta venta, los dos miembros del consejo de administración de la sociedad nombrados por Ardian, Lise Fauconnier y Daniel Setton, han presentado hoy su dimisión como consejeros dominicales.
«La decisión de Ardian de salir se debe a obligaciones legales vinculadas al vencimiento del fondo correspondiente», ha explicado el grupo turístico. Permira, que posee el 25,1% de las acciones ordinarias de eDreams, seguirá siendo un accionista «de gran apoyo», según ha destacado la compañía. Dana Dunne, CEO de eDreams Odigeo, ha agradecido a Ardian su apoyo durante los últimos doce años. «Han sido unos accionistas excepcionales que siempre han aportado valor y nos han ayudado mucho en la transición a nuestro exitoso modelo de suscripción», ha subrayado.
Por su parte, Lise Fauconnier, Managing Director of Buyout Activity de Ardian, ha subrayado que eDreams es un negocio notable «con importantes perspectivas de crecimiento y un excelente equipo de gestión». «Nos sentimos orgullosos de haber apoyado a la compañía en su transición al modelo de suscripción y deseamos al equipo directivo y a sus accionistas mucho éxito en la próxima fase de crecimiento. El fondo en el que se mantiene esta inversión está llegando al final de su período de vigencia y se cerrará una vez completada la desinversión», ha explicado.
Temas:
- consejeros
- Edreams
Lo último en Economía
-
La vuelta al cole dispara su precio en la era Sánchez: sube un 26% desde 2018
-
España se aleja del objetivo del BCE: la inflación rebota al 2,7% mientras que la eurozona cae al 2%
-
El pueblo favorito de Rubén Darío para veranear: casas enormes al lado del mar por menos de 60.000€
-
La Seguridad Social registra 22.782 afiliados menos en la primera quincena de agosto
-
Cambio confirmado en las pensiones a partir de 2026: no vas a cobrar lo mismo
Últimas noticias
-
Begoña Gómez está ya imputada por delitos que suman hasta 17 años de prisión
-
ONCE hoy, miércoles, 20 de agosto de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
Incendios en España hoy en directo | Última hora de los fuegos activos, detenidos y reapertura de trenes Madrid–Galicia en tiempo real
-
La izquierda pincha en su intento de replicar las protestas de la DANA por los incendios contra Mañueco
-
Mañueco pide enjuiciar «inmediatamente» a quien incendia por detrás de los operativos en León