Telefónica anuncia cambios en su cúpula: sale un consejero de BBVA y otro de CaixaBank
Telefónica, satisfecha por evitar a Amazon, integrará los partidos de Dazn en su plataforma
Telefónica teme más a Amazon que la valoración que el fondo CVC da a LaLiga tras comprar el 10%
Telefónica anunció el miércoles la renuncia voluntaria de dos consejeros dominicales, Ignacio Moreno Martínez, en representación de BBVA, y Jordi Gual Solé, de CaixaBank, «con el fin de permitir a la compañía seguir evolucionando en la implantación de las mejores prácticas y recomendaciones en materia de gobierno corporativo en lo que respecta al número y a la composición de su consejo de administración», según explicó la operadora de telecomunicaciones en un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
De esta forma, el consejo pasará de 17 a 15 miembros en una decisión adoptada por unanimidad, según explicó un portavoz de la operadora de telecomunicaciones. Tanto BBVA como CaixaBank cuentan con una participación en Telefónica cercana al 5% y «lo normal con ese peso es tener un asiento» en el consejo, añade, aunque históricamente ambos accionistas han estado representados con dos cada uno.
Asimismo, la proporción de mujeres en el consejo crece, al ser ahora cinco en una junta directiva de 15 miembros.
En consecuencia, Moreno y Gual dejarán de ser miembros de las comisiones del consejo de administración de las que formaban parte. En concreto, Moreno era presidente de la Comisión de Regulación y Asuntos Institucionales, y vocal de la Comisión de Auditoria y Control, y de la Comisión de Sostenibilidad y Calidad, detalló la compañía. Por su parte, el Gual era vocal de la Comisión de Regulación y Asuntos Institucionales, y de la Comisión de Estrategia e Innovación.
Telefónica señaló que ha acordado «proponer, en el momento oportuno, el nombramiento de ambos como miembros del consejo asesor de Telefónica España, y como miembros del consejo de administración de Telefónica Brasil, S.A.».
El grupo informó de que la consejera independiente María Luisa García Blanco pasará a ser presidenta de la Comisión de Sostenibilidad y Calidad, en sustitución del consejero Francisco Javier de Paz Mancho, que permanece como vocal de dicha comisión. De Paz Mancho, a su vez, se convertirá en presidente de la Comisión de Regulación y Asuntos Institucionales.
Además, ha nombrado vocales de la Comisión de Regulación y Asuntos Institucionales al consejero independiente Juan Ignacio Cirac Sasturain, y a la consejera independiente Carmen García de Andrés.
Lo último en Economía
-
La CNMC impone la retribución a las eléctricas sin darles audiencia y éstas recurrirán a los tribunales
-
Mercadona vuelve a hacerlo: este es el elegante aperitivo con el que vas a triunfar en Nochevieja
-
Vivió como un pobre durante 20 años para ahorrar más de medio millón y ahora sentencia: «Inútil»
-
Hablar español es un requisito clave para trabajar en el país menos corrupto del mundo con salarios de 65.000 euros
-
Telefónica cifra en 2.500 millones el coste del ERE y el ahorro anual en 600 millones a partir de 2028
Últimas noticias
-
ONCE hoy, lunes, 22 de diciembre de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, lunes 22 de diciembre de 2025
-
Jornada 17 de la Liga: resumen de los partidos
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, lunes 22 de diciembre de 2025
-
Zelenski revela que la base del acuerdo para el paz en Ucrania «está lista»: «Estamos muy cerca»