Stellantis apuesta por el eléctrico: comercializará hasta 40 modelos cero emisiones en 2021
Stellantis a la cabeza de la electrificación en España. El grupo resultante de la fusión entre PSA y FCA ha apostado por los vehículos de ‘cero emisiones’ y prevé comercializar hasta 40 modelos eléctricos en 2021 con el objetivo de acelerar la transición ecológica ante las exigencias de Europa. Mientras, el resto de fabricantes automovilístico con presencia en nuestro país se encuentran en niveles lejanos apostando más por versiones híbridas.
En España, la electrificación de Stellantis es ya una realidad tanto en sus redes comerciales, donde ya se ofrecen más de 30 modelos electrificados, como en sus tres centros de producción. Los centros de Vigo, Zaragoza y Madrid destacan por apostar por la electrificación. En todos ellos se produce un turismo de tecnología 100% eléctrica de última generación: Peugeot e‑2008 (Vigo), Opel Corsa-e (Zaragoza) y Citroën ë-C4 (Madrid) y las versiones ‘cero emisiones’ de los vehículos comerciales y polivalentes Peugeot Rifter/Partner, Opel Combo Life/Combo Cargo y Citroën Berlingo/Berlingo VAN.
Unos modelos que cada vez ganan más presencia dentro de las factorías del grupo. En el caso de la planta de Vigo, la producción de la versión eléctrica del Peugeot 2008 representa ya un 17% del total de las unidades que se ensamblan en el Sistema 2, sobre una adaptación de la plataforma multienergía EMP2, en la misma línea que las versiones térmicas. Por su parte, en Zaragoza, la producción de la versión eléctrica ya supone un 13% de los ensamblajes totales de la planta, mientras, el 20% de los Citroën C4 que se producen en la factoría de Madrid son de ‘cero emisiones’.
Aumento de la cuota de mercado
Stellantis ha matriculado en España durante el primer semestre un total de 143.876 vehículos de sus marcas Abarth, Alfa Romeo, Citroën, DS Automobiles, Fiat, Jeep, Maserati, Opel y Peugeot, una cifra que le convierte en líder del mercado total de turismos y vehículos comerciales, con una cuota de mercado del 26,4%, ha informado el grupo automovilístico. En vehículos comerciales, Stellantis y sus marcas han logrado 37.900 matriculaciones en este exigente mercado, que representan una cuota del 42,9%.
En lo que respecta a los vehículos electrificados, Stellantis encabeza el mercado español con 7.016 turismos y vehículos comerciales matriculados, que le han llevado a la primera posición y una cuota del 23,7%. Por tipo de vehículo, el grupo encabeza tanto las ventas de vehículos 100% eléctricos (2.148 matriculaciones) como las de híbridos enchufables (PHEV) (4.868 matriculaciones).
Para Maurizio Zuares, Stellantis country manager de Iberia (España y Portugal), «estos resultados son el fruto de la combinación de la fuerza de las marcas de Stellantis en España, con una oferta de producto que cubre todos los segmentos del mercado y todas las necesidades, así como del éxito de la dinámica de lanzamientos de los últimos meses y del compromiso de Stellantis con la electrificación y la movilidad sostenible».
Lo último en Economía
-
EEUU tensa la cuerda con la UE: amenaza con unos aranceles del 17% a los productos agroalimentarios
-
Moody’s mantiene el rating de Santander UK y Fitch confirma el de Sabadell tras la venta de TSB
-
El Ibex 35 cierra por debajo de los 14.000 puntos tras caer un 1,4% con los miedos arancelarios en el foco
-
Uriel Renovables se une a la Fundación Chile-España como nuevo colaborador
-
Hochtief (ACS) consigue la adjudicación para construir una autopista en Países Bajos
Últimas noticias
-
María del Monte irrumpe en la imitación de Bertín Osborne: «Es como la Giralda vestida de flamenca»
-
A qué hora es el GP de Gran Bretaña de F1 2025 y dónde ver en directo por TV en streaming online gratis la carrera en Silverstone
-
Hércules hace historia para el fútbol brasileño y mete a Fluminense en semifinales del Mundial de Clubes
-
Un experto veterinario lanza un importante comunicado a las personas que tienen serpientes y niños en casa
-
ONCE hoy, viernes, 4 de julio de 2025: comprobar el Cuponazo, Eurojackpot y Super 11