Springfield (Tendam) desembarca en Puerto Rico con una tienda de 270 metros cuadrados
Springfield, la marca de Tendam de estilo contemporáneo, ha desembarcado en San Juan de Puerto Rico con una tienda de 270 metros cuadrados en el centro comercial Plaza las Américas, situado en la capital de la isla. La apertura comunicada por la compañía española refuerza su presencia en el Caribe y Centroamérica, donde ya está presente con espacios comerciales en República Dominicana, Costa Rica y Guatemala.
Tendam informa de que la nueva tienda de Springfield se dirige a un público urbano de entre 25 y 35 años y presentará las últimas colecciones para hombre y mujer. Para la compañía la entrada en Puerto Rico «supone la apuesta por un mercado con un gran potencial de crecimiento», que podría alcanzar el 4% este año. La multinacional española cuenta con 23 puntos de venta repartidos, 14 en Costa Rica, 6 en República Dominicana y 3 en Guatemala.
Contratos para el Black Friday
En medio de las alertas de una posible crisis de suministros, las empresas españolas se preparan para los dos eventos comerciales más masivos y populares del año, el Black Friday y la campaña de Navidad. En este contexto, el grupo textil Tendam – propietario de marcas como Cortefiel, Springfield o Pedro del Hierro – ya se prepara para estas fechas y reforzará su plantilla con alrededor de 800 empleados en su plantilla.
Hay que tener en cuenta que a lo largo de los últimos años la celebración del Black Friday ha ido disparando sus cifras, tanto de participación y ventas como de marcas involucradas que han lanzado ofertas especiales, por lo que las compañías buscan cada vez más contar con todos los medios humanos y de stock para hacer frente a la avalancha de compras. A esto hay que sumar, que tras la campaña de ventas de Navidad llega el periodo de rebajas, por lo que se espera que el nivel de actividad aumente notablemente durante los próximos meses.
Ante esta situación y con el fin de garantizarse un correcto funcionamiento de toda su cadena de ventas y atención al cliente, la matriz de marcas como Hoss Intropia y Women’secret, ha optado por reforzar su plantilla de trabajadores en España. Este refuerzo es especialmente importante y más teniendo en cuenta que en algunas de las últimas ediciones del Black Friday se produjeron colapsos y retrasos en las entregas dentro del sector textil español, como consecuencia del colapso del sistema logístico.
Temas:
- Puerto Rico
- Retail
Lo último en Economía
-
Damm celebra 150 años con el lanzamiento de Bohemia Reserva 150
-
El Banco Santander logra un beneficio histórico en la banca española de 14.101 millones en 2025
-
El Ibex 35 cierra plano (+0,02%), pero se consolida en los 18.100 puntos
-
La histórica empresa de videojuegos Game echa el cierre en Reino Unido y evalúa su continuidad
-
CIMIC (ACS) expande su presencia en Norteamérica y su capacidad en minerales críticos con una adquisición en EEUU
Últimas noticias
-
Trump toma el control en la lucha antidroga en Colombia: «Petro me ha pedido ayuda contra los terroristas»
-
Uno de los pueblos con menos habitantes de Mallorca se niega a tener más vecinos y turistas
-
Incredulidad en Mallorca: un vehículo de movilidad reducida recorre una carretera de la isla
-
El sector de la construcción se desploma en España pero sigue al alza en Baleares en obras e inversión
-
Archivan el caso de hijo del creador de ‘Gran Hermano’ acusado de dar una paliza a su ex novia en Ibiza