El SIL 2019 acogerá el mayor centro de logística de América Latina
Aún quedan dos años, pero el Salón Internacional de la Logística y de la Manutención (SIL), organizado por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona acogerá el mayor centro de logística de América Latina. Se celebrará la 35ª edición del Congreso de la Federación de Asociaciones Nacionales de Agentes de Carga y Operadores Logísticos Internacionales de América Latina (ALACAT), fundada en 1982, dentro del marco del SIL 2019, en la ciudad de Barcelona.
El acuerdo se firmó durante la celebración del SIL 2017, que tuvo lugar del 6 al 8 de junio en Barcelona, en un acto en el que estuvieron presentes el Presidente del SIL y Delegado del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, Jordi Cornet, y el Presidente de ALACAT, Galo Molina.
El Congreso ALACAT es el mayor congreso que se celebra en América Latina y en 2019 se celebrará en Barcelona para tender puentes de negocio e intercambio de conocimiento y experiencia con la logística hispana y europea. No es la primera vez que el Congreso ALACAT se celebra en España, esta será su quinta vez. La última de ellas fue, precisamente, el año pasado dentro del SIL 2016: en aquella ocasión el Congreso latinoamericano vivió una de sus ediciones más exitosas con la participación de 300 profesionales procedentes de 20 países, 55 speakers de prestigio mundial, la presentación de 48 casos de éxito y un total de 8 sesiones donde se abordaron los temas de máxima actualidad del sector.
El SIL, «el mejor escenario» para ALACAT
Durante el anuncio de esta importante noticia el Presidente del SIL, Jordi Cornet, ha afirmado que «el SIL es el mejor escenario posible en España y en Europa para celebrar un congreso de la importancia y transcendencia de ALACAT, donde la logística europea y de América Latina se retroalimentan estableciendo importantísimas sinergias de negocio y colaboración».
Cornet ha recordado que «el SIL es el mayor escenario logístico del mundo para los negocios, los contactos y el conocimiento entre Europa y América Latina, es por ello que estamos muy satisfechos que ALACAT haya pensado en el SIL para celebrar su congreso nuevamente en España. Estoy seguro que en 2019 superaremos la asistencia de 500 profesionales y celebraremos el SIL más internacional de la historia».
Cabe recordar que el Congreso ALACAT 2017 se celebrará del 18 al 20 de octubre en la ciudad de Panamá coincidiendo con Expo Logística, la feria de referencia en Panamá. Igualmente, la 34ª edición del Congreso ALACAT 2018 tendrá lugar en México D.F. en paralelo con la celebración de Expo Carga 2018, el Salón de referencia del país azteca. Al mismo tiempo, el SIL 2018 ya ha anunciado sus fechas y celebrará su 20º Aniversario del 5 al 7 de junio en Barcelona.
Lo último en Economía
-
El precio de la vivienda supera oficialmente el máximo histórico de la burbuja inmobiliaria de 2007
-
Cox eleva sus ingresos un 62% hasta los 1.140 millones de euros y obtiene un EBITDA récord de 225 millones de euros en 2025
-
Grupo Dia gana 129 millones en 2025 y recupera la senda del beneficio, impulsado por su negocio en España
-
El truco legal para autónomos: cómo cobrar el 75% de la baja médica sin que la Seguridad Social te ponga trabas
-
Un fallo del Tribunal Supremo lo hace oficial: la persona que debe pagar las deudas de una herencia
Últimas noticias
-
Vocales del CGPJ planean llevar a la juez de la DANA ante la comisión disciplinaria tras los audios de OKDIARIO
-
David Sánchez comparecerá la semana que viene después de que la Audiencia Provincial lo reprendiera por no dar su domicilio
-
Jesús Palacios: «Los documentos desclasificados confirman que el CESID fue el ejecutor del 23F»
-
Ni viento ni lluvia: Jorge Rey se adelanta a la AEMET y avisa de lo que llega el fin de semana
-
Feijóo pide el regreso de Juan Carlos I: «Debe pasar la última etapa de su vida con dignidad y en su país»