La segunda edición del salón tecnológico Inmotecnia Rent abre sus puertas en Barcelona
Inmotecnia Rent, segundo salón de tecnología para inmobiliario en España, ha abierto sus puertas en el Palacio 1 de Fira de Barcelona (Plaza de España). El objetivo de esta feria es mostrar a pequeños promotores, PYMES y agentes inmobiliarios de qué manera las nuevas tecnologías les pueden servir para incrementar su eficacia en marketing, comercialización, gestión de edificios, urbanismo y arquitectura, análisis de inversiones. Para ello, reúne a más de 60 empresas del sector de la tecnología como expositoras, 15 expertos de renombre internacional y más de 1.300 visitantes profesionales inmobiliarios.
Inmotecnia Rent celebra su segunda edición en España después del éxito del año pasado, donde contó con 45 empresas y aproximadamente 1.000 visitantes profesionales. La feria tomó como referencia el Salón RENT (Real Estate New Technologies) de París, que llevaba cuatro años celebrándose con enorme éxito de público y expositores, el mismo que está cosechando la versión española. Para llevarla a cabo, El Consorcio de la Zona Franca de Barcelona a través de su filial, Barcelona Meeting Point y el Colectivo API de Catalunya se asociaron en 2017 con NEWTECH, empresa creadora del Salón RENT.
La primera impresora de viviendas 3D en España
Inmotecnia Rent 2018 contará entre sus expositores con empresas de BIM, Construcción 3D, portales inmobiliarios, imagen, realidad virtual y aumentada, plataformas de gestión, Peer to Peer, FinTech, cartelería digital, big data y domótica son los diferentes tipos de tecnologías que podrá encontrar el visitante en Inmotecnia Rent 2018. Cabe destacar a be more 3D como expositora del Salón, la empresa que ha llevado a cabo la primera impresora de casas 3D en España y que mostrará la experiencia en un stand de la feria.
Dado que las empresas expositoras son todas innovadoras, la mayoría de ellas se encuentran en etapa de crecimiento, por lo que casi podrían considerarse Startups. Pero, además, Inmotecnia RENT 2018 cuenta con una sección exclusivamente dedicada a Startups en la que se darán cita empresas de nueva creación que presentarán servicios y productos tecnológicos al servicio del sector inmobiliario. como por ejemplo 3DS, Alveen, BrickFunding, ElWorking, Finteca, Flatfit APP, Hauzd, Level-VR, Lok-iz, MyPlazze, Pronest, Realo, Smarthab, Solen, You Can Deco, entre otras.
Programa de Conferencias de Inmotecnia Rent
Inmotecnia RENT también presentará durante los días de celebración un congreso donde se tratarán y debatirán los temas de mayor actualidad en materia de Proptech. Contará con la participación de James Dearsley, CEO en The Digital Marketing Bureau y Proptech Influencer, Juan Merodio, Blogger, Speaker & International Advisor en Marketing y Transformación Digital en la empresa, Godefroy Jordan, Cofundador y CEO de Smarthab, o Silvia Leal, Experta Internacional en e-liderazgo, Transformación Digital e Innovación, o Mattew Ferrara, Fotógrafo, Consultor y destacado Keynote Speaker entre otros.
Dentro de Inmotecnia RENT Congress también se realizarán una serie de talleres sobre Comercialización de viviendas a través de la realidad virtual, Herramientas de gestión para ahorra tiempo y dinero en mi negocio inmobiliario, Reducción de los tiempos de ventas gracias a la calidad de la imagen, o Documentación online: cómo ahorrar tiempo y esfuerzo con seguridad.
Inmotecnia Rent es sólo para profesionales y el precio de la entrada es de 165€ un día y 253€ dos días. Permanecerá abierto el jueves 23 y el viernes 24 de mayo de 10 a 18:30 horas.
Lo último en Economía
-
Es oficial y tiene respaldo legal: los trabajadores pueden pedir un día de permiso retribuido cuando se mudan de casa
-
La Seguridad Social lo hace oficial y el BOE lo avala: desde el 28 de agosto los jubilados pueden trabajar
-
El BCE anticipa uno de los veranos más caros de la historia al calor de una inflación disparada
-
Gol de Brasil en los mercados: lidera el Mundial económico de 2026 mientras Wall Street pierde impulso
-
Colas kilométricas en Carrefour por la bicicleta eléctrica de 26″ con motor de 250W y autonomía de 90 km
Últimas noticias
-
¡El Málaga vuelve a Primera División ocho años después!
-
Undav irrumpe como elefante en una cacharrería para rescatar a Alemania contra Costa de Marfil
-
Así está la fase de grupos del Mundial 2026: consulta la clasificación
-
Resultado Alemania – Costa de Marfil: resumen, goles y última hora del partido del Mundial 2026 hoy
-
Así han quedado los partidos de hoy en el Mundial 2026: resultados y goles del sábado 20 de junio