La Salle-URL y El Consorcio de la Zona Franca inician un programa de aceleración de ‘startups’ del mercado logístico
El programa tiene una duración de 22 semanas
La Salle Campus Barcelona- URL, a través de su parqué de innovación La Salle Technova Barcelona, y El Consorcio de la Zona Franca de Barcelona han inaugurado este lunes de forma conjunta el eDelivery Accelerator, un programa de aceleración de startups de logística. Este programa se dirige a startups innovadoras del sector logístico con proyectos B2B y B2C y tiene una duración de 22 semanas. Esta alianza facilita el contacto y la posterior relación de las start-up con otras compañías del sector y también con inversores que financien su crecimiento.
Josep M. Santos, director general de La Salle Campus Barcelona-URL, ha destacado durante la inauguración del programa el papel del parqué de innovación de La Salle que “desde hace más de 15 años ha establecido una estrecha relación con la empresa, trayéndola al campus y ayudándola a transformar la sociedad”.
Santos ha animado a todos los participantes a involucrarse en el Campus durante este tiempo y que “con este proceso de aceleración de sus negocios puedan transformar el mundo del supply”.
Josep Miquel Piqué, presidente ejecutivo de La Salle Technova Barcelona, ha comentado que “la innovación se produce en cualquier lugar del mundo”, y de ahí la llamada internacional durante la feria eDelivery para atraer a estas startups y “crear sinergias para atraer lo mejor, conectarlas con la industria y proporcionar este proceso de aceleración en startups que son la fuente de innovación para las empresas maduras”.
Pere Navarro, Delegado Especial de Estado del Consorcio de la Zona Franca, en su primer acto público en el cargo, ha puesto en valor este proyecto que se realiza “en un espacio dedicado a la educación y en relación con el mundo económico, pero a la vez desde un punto de vista social de mejora del entorno”, en la línea en que trabaja el Consorcio de “promocionar aquellas actividades que suponen una mejora de la vida de las personas, y vamos a seguir colaborando y potenciando este tipo de experiencias”.
Nueve startups, las primeras participantes
Los primeros participantes son nueve startups, internacionales (dos de Londres y una de Estonia) y nacionales, que se seleccionaron dentro del Start-up Connection Hub celebrado en la feria eDelivery Barcelona el pasado mes de junio: Freightalia, Gantabi, Revoolt Smart Solutions, SmartMonkey.IO, Tridenia, Outvio, Unmanned Life, Manzaning y Chaingo Tech.
Todas ellas ofrecen proyectos innovadores en este sector logístico introduciendo elementos como el Big Data, Business Intelligence, Internet of Things o la Inteligencia artificial en el proceso. Los objetivos de la aceleradora son mejorar la habilidad de llevar a cabo iniciativas de negocio y empezar nuevos proyectos innovadores y proveer las herramientas necesarias para identificar, desarrollar y crear oportunidades de mercado.
La metodología del programa está dividida en tres partes: training, donde se hacen sesiones de metodología, sesiones de práctica de desarrollo de Business Model Canvas y actividades de learning by doing; corporate, donde se acercan las startups a las empresas con fines de colaboración y se resuelven retos; e investors, donde inversores especializados orientan y asesoran a las startups.
En eDelivery Accelerator se validará el modelo de negocio de las startups para su escalabilidad, se plantearán estrategias de internacionalización (Born Global Company), se conectará con corporaciones para que puedan validar sus propuestas de valor (Golden Reference), se preparará y se conectará con Fondos de Capital Riesgo para invertir en las empresas.
El programa, que empieza el 18 y 19 de septiembre con sesiones de Agile Sales, se celebrará en las instalaciones de La Salle Technova Barcelona y finalizará el 15 de enero de 2019.
Temas:
- Consorcio
Lo último en Economía
-
Mientras miles de españoles tramitan su incapacidad permanente, el Tribunal Supremo cambia las reglas del juego sin avisar
-
La banca privada ya percibe la desaceleración económica de España y busca rentabilizar sus bonos
-
El encarecimiento de la financiación provoca un frenazo inmobiliario: los españoles dejan de comprar casas
-
Los vecinos no están obligados a pagar las cuotas pendientes de la comunidad si han transcurrido cinco años y se cumplen estos requisitos
-
España tiene fecha límite: 2031 para incorporar 17.000 trabajadores y evitar el colapso laboral que dejará la jubilación del baby boom
Últimas noticias
-
Resultados elecciones Andalucía 2026, en directo: pactos, mapa por provincias y municipios, reacciones políticas y última hora hoy
-
Los looks que marcaron la primera noche del Festival de Cannes: Carlos Sainz Jr. y Rebecca Donaldson ponen el acento español
-
Bombazo en la zoología española: nacen en Madrid dos gemelos de una especie en alto riesgo de amenaza
-
Alberto Isla, el primer novio de Isa Pantoja, vuelve a casarse por la Iglesia y reabre el debate sobre la nulidad eclesiástica
-
Modric hace historia y jugará su quinto Mundial