Rovi también fabricará la vacuna de Moderna contra el coronavirus en Granada
Laboratorios Farmacéuticos Rovi refuerza su colaboración para la fabricación del principio activo de la vacuna contra la pandemia de coronavirus de Moderna y llevará a cabo una nueva inversión industrial en las instalaciones que tiene en Granada.
Esta inversión consiste en la instalación de una nueva línea de apoyo a las fases de producción del principio activo de la vacuna ARNm, que son previas y adicionales a la labor de formulación, llenado y acabado de la misma, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Esta línea contaría con una capacidad de producción del equivalente a más de 100 millones de dosis anuales y está previsto que pueda empezar a abastecer mercados fuera de Estados Unidos en el tercer trimestre de 2021. Con esta actuación, Rovi amplía las actividades que realiza en el proceso de fabricación de la vacuna contra de Moderna: participará en la fabricación del principio activo así como en su formulación, envasado y empaquetado final, previo a la distribución para su administración a pacientes.
«Estamos muy contentos por la colaboración con Moderna, cuya vacuna contra el Covid-19 es una de las mejor posicionadas en la carrera por resolver esta crisis sanitaria. Nos ilusiona enormemente que Rovi dé un paso más y participe en la fabricación del principio activo de la vacuna, ya que una mayor integración en el proceso de producción nos permitiría apoyar a Moderna en su abastecimiento a gran escala más ampliamente», ha resaltado el consejero delegado de Rovi, Juan López-Belmonte Encina.
«Nuestra probada experiencia y capacidades como fabricante de inyectables para terceros de alto valor tecnológico nos han permitido reforzar el acuerdo actual con Moderna, que contribuiría al fortalecimiento de nuestra área de fabricación, proporcionándonos, previsiblemente, una oportunidad de crecimiento significativo de esta área», ha añadido.
Por último, ha agradecido al Ministerio de Sanidad y a la Agencia Española del Medicamento su cercanía y apoyo durante todo este proceso que «está siendo fundamental».
Lo último en Economía
-
Schweppes firma un acuerdo de colaboración con Roland-Garros para los próximos tres años
-
RTVE niega el censo al Consejo de Informativos desde hace 4 meses para evitar huelgas contra Cintora, Miró y Ruiz
-
El Congreso de los Diputados vende una baliza por la que la DGT te puede multar igual
-
El Ibex 35 cae un 0,82% al cierre, por debajo de los 17.900 puntos
-
España lidera el paro en la OCDE: sólo dos países tienen un desempleo por encima del 10%
Últimas noticias
-
Simeone saca pecho: «No soy un brujo para ver el futuro, pero sentía que podíamos hacer este partido»
-
Funeral en RAC1 con la catástrofe del Barça en Madrid: «Esto es nefasto, insoportable, ¡es un desastre!»
-
El Atlético firma una histórica humillación al Barcelona que le acerca a la final de Copa del Rey
-
El Kremlin bloquea WhatsApp para impulsar su propia aplicación de vigilancia
-
Cortocircuito de González Fuertes: tarda ¡7 minutos! en anular un gol al Barça por un lío con el VAR