La Reserva Federal anticipa otras dos subidas de tipos de medio punto hasta el 2% en los próximos meses
La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos anticipa en los próximos meses otras dos subidas de medio punto de los tipos de interés como la de mayo, según se desprende de las actas de su última reunión, publicadas este miércoles.
«La mayoría de los participantes (en la reunión) consideraron apropiadas subidas de medio punto porcentual en los próximos dos encuentros», indican las actas.
El texto revelado este miércoles también apunta al creciente nerviosismo en el banco central estadounidense por avanzar más rápido con medidas que permitan combatir la elevada inflación.
«Los participantes consideran que es importante moverse de forma rápida hacia una política monetaria neutral. También indicaron que una política restrictiva es algo que puede ser apropiado», indicaron las actas.
El pasado 4 de mayo, la Fed anunció una subida de los tipos de medio punto, la mayor en más de dos décadas, ya que la última vez que el banco central estadounidense había anunciado un incremento de esta envergadura fue en el año 2000.
Con esta subida -que es el doble de que realizaron en marzo-, el tipo de interés oficial de la mayor economía del mundo pasó a situarse en una horquilla de entre el 0,75 % y el 1 %.
La inflación en Estados Unidos, disparada desde hace unos siete meses, se moderó ligeramente en abril al situarse en el 8,3 % interanual, dos décimas menos que en marzo, aunque sigue estando en niveles no vistos desde hacía cuarenta años.
Lo último en Economía
-
El BOE confirma la subida del precio del tabaco: la lista de marcas afectadas y su nuevo precio
-
Ni la baliza V16 ni un inflador: el aparato de 13 € de Lidl que todos deberíamos llevar en el coche
-
La Seguridad Social lo hace oficial: sube la edad de jubilación en España en 2026 y afecta a estas personas
-
OHLA, de nuevo referente en infraestructuras: ENR premia su obra ferroviaria en Suecia
-
El duro aviso del economista Gonzalo Bernardos por lo que está a punto de pasar en España: «La subida de precios…»
Últimas noticias
-
El BOE confirma la subida del precio del tabaco: la lista de marcas afectadas y su nuevo precio
-
Cómo se dice en español, «detrás mío» o «detrás de mí»: la RAE es 100% clara y no admite dudas
-
Ni la baliza V16 ni un inflador: el aparato de 13 € de Lidl que todos deberíamos llevar en el coche
-
La Seguridad Social lo hace oficial: sube la edad de jubilación en España en 2026 y afecta a estas personas
-
Muere Robe Iniesta, líder de Extremoduro e icono del rock español, a los 63 años