El presidente de A.M.A Seguros cede el mando anunciando un beneficio de 15,5 millones de euros
La Mutua de los Profesionales Sanitarios (A.M.A.) ha obtenido un beneficio bruto de 20,3 millones de euros en 2016, lo que supone el quinto año consecutivo con crecimiento sostenido. El presidente, Diego Murillo, ha declarado estar «muy satisfecho con las cifras a pesar de la conyuntura actual de los mercados» y ha asegurado que la firma tiene «un futuro prometedor». Además, Murillo ha anunciado que no presentará su candidatura para seguir al frente de A.M.A..
La Mutua de los Profesionales Sanitarios (A.M.A.) ha conseguido un beneficio bruto de 20,3 millones de euros en 2016, es decir, gana 15,5 millones de euros después de impuestos, un 1,4% más que un año antes. Con estas cifras sobre la mesa, la compañía mantiene un crecimiento sostenido de cinco años consecutivos.
Los resultados han sido expuestos y comentados en la celebración de la Asamblea General de A.M.A que ha tenido lugar en la sede central de Madrid. Diego Murillo, el presidente de la compañía, ha asegurado que están muy «satisfechos con los resultados» porque han conseguido crecer «a pesar de la conyuntura actual del mercado».
Ha confirmado que «sus cuentas no se han resentido» y todas las líneas de negocio han crecido, «a pesar de los descuentos (a veces temerarios) de nuestros competidores».
Ha señalado ante el auditorio que, tras ver las cifras, «tenemos un futuro prometedor» porque el «fantasma de la crisis en España se ha disipado». Además, cree que A.M.A ha conseguido números verdes en medio de un 2016 «políticamente turbulento». Ha hecho alusión a la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca como presidente de los EEUU y a el sí de los británicos a abandonar la Unión Europea (UE) el pasado 23 de junio.
Murillo deja la presidencia
Además, durante la Asamblea General, Murillo ha anunciado que no volverá a presentar su candidatura para presidir A.M.A tras 21 años en el cargo, en los que la firma ha alcanzado las máximas cotas de solvencia y reconocimiento social.
“Ha sido una decisión muy meditada en los últimos meses», ha declarado el todavía líder de A.M.A. Ha declarado que deja el cargo y «doy el relevo a un nuevo equipo con experiencia, con nuevas ideas, con nuevos proyectos y convencido de su buena labor en el futuro”.
Lo último en Economía
-
El precio del petróleo sube casi un 4% y toca los 104 dólares, con las Bolsas europeas en rojo
-
Palo confirmado de la UE a España: va a ir a los tribunales por no acatar la norma del «tamaño de las empresas»
-
El Gobierno y la Seguridad Social coinciden: adelantan 10 años la jubilación para las personas que cumplan con éste requisito
-
Los fondos inician el embargo de 688 millones de España en EEUU por los impagos a las renovables
-
Soy economista y estos son los motivos por los que el gasoil está subiendo más de precio que la gasolina
Últimas noticias
-
El precio del petróleo sube casi un 4% y toca los 104 dólares, con las Bolsas europeas en rojo
-
Un terremoto de magnitud 6 azota el este de Cuba un día después de que la isla sufriera un apagón nacional
-
Últimas noticias de la guerra de Irán, en directo | Reacciones de Trump, Europa y nueva oleada de ataques contra Irán y Hezbolá
-
La Diputación socialista de Badajoz asciende a dos cargos que serán testigos clave en el juicio al hermano de Sánchez
-
Adiós a la pastilla: una app logra que los hombres superen la eyaculación precoz