El precio de la luz vuelve a las andadas: aumentará un 9,5% este lunes hasta 267 euros/MWh
El precio de la luz subirá un 28% este domingo hasta los 244 euros/MWh, su nivel más alto en dos meses
El presidente de Naturgy vaticina en el Foro OKLÍDERES que los precios de la energía seguirán subiendo en 2023
El precio promedio de la luz para los clientes de tarifa regulada vinculados al mercado mayorista subirá este lunes un 9,5% con respecto a este domingo, hasta los 267,09 euros por megavatio hora (MWh), lo que supondrá 160 euros más que hace una semana, cuando marcaba 107,85 euros/MWh.
En la subasta, el precio medio de la luz en el mercado mayorista -el denominado ‘pool’- se sitúa este lunes en 209,3 euros/MWh. Así, el precio máximo se registrará entre las 20.00 y las 21.00 horas, con 245,58 euros/MWh, mientras que el mínimo para la jornada, de 157 euros/MWh, se dará entre las 04.00 y las 05.00 horas, según los datos provisionales del Operador del Mercado Ibérico de Energía (OMIE).
A este precio del ‘pool’ se suma la compensación a las gasistas que tiene que ser abonada por los consumidores beneficiarios de la medida, los consumidores de la tarifa regulada (PVPC) o los que, a pesar de estar en el mercado libre, tienen una tarifa indexada, que para este lunes será de 57,79 euros/MWh.
Precio energía
Francisco Reynés, presidente ejecutivo de Naturgy, advirtió el pasado jueves de que los precios de la energía van a seguir siendo elevados durante los próximos años, debido a los precios que están imponiendo en origen los países productores. «Los mercados dicen que los precios seguirán muy por encima de 2021, más del doble, porque en origen los productores tienen poco incentivos en bajar los precios», explicó el ejecutivo mallorquín durante su intervención en el I Foro Económico y Empresarial OKDIARIO, OKLÍDERES.
«En los últimos 18 meses la energía se ha convertido en una variable clave de la economía, con precios máximos en petróleo y gas; las facturas se han multiplicado entre dos y por cuatro», dijo Reynés, subrayando que el precio ha subido «en origen, no en la cadena de intermediación».
Temas:
- Precio luz
Lo último en Economía
-
El Gobierno tiene viviendas vacías para albergar a la mitad de los okupas que podrían ser desahuciados
-
El Madrid de Ayuso da otro sorpasso a Cataluña: le supera en ocupados incluso sin los funcionarios
-
Unicaja quiere ganar tamaño en todas las provincias y abrirá nuevas oficinas para esquivar OPAs
-
Las restricciones de Adif ya causan retrasos de entre una y dos horas a los trenes de Iryo
-
Damm celebra 150 años con el lanzamiento de Bohemia Reserva 150
Últimas noticias
-
Pilar Alegría, ¿una vivienda ‘digna’ es como la de tu número 2?
-
Azcón hace el ‘fact-checking’ a Alegría: del bulo de las listas de espera a la inventada sobre la vivienda
-
Los OK y KO del miércoles, 4 de febrero de 2026
-
Pilar Alegría promete «vivienda digna» mientras su nº 2 se compró una de lujo con 31 años
-
Si «desinformar» tiene pena de cárcel, no habrá prisiones bastantes para los ‘buleros’ del Gobierno