El precio del alquiler suma 30 meses al alza: crece un 10% en agosto
El precio medio de la vivienda en alquiler en España se incrementó un 10% interanual en el mes de agosto. Se trata del tercer incremento interanual por encima del 10% que se registra en 2017, además de llevar 30 meses consecutivos subiendo, según los últimos datos del portal inmobiliario Fotocasa.
En concreto, la variación interanual registrada este mes es la tercera más alta registrada en 2017, después de que en mayo subiera un 10,5% y en abril, un 10,2%.
Sin embargo, en términos mensuales, hay una ligera caída: el precio de la vivienda en alquiler descendió un 0,1% en agosto y se situó en 9,07 euros el metro cuadrado al mes. Se trata de la tercera caída consecutiva que se registra a nivel mensual.
Cataluña, Canarias y Baleares lideran las subidas
«La subida del precio del alquiler es generalizada en todo el país, aunque se hace más evidente en Cataluña, las islas Canarias, Baleares y Madrid. Pero nuestros datos empiezan a revelar caídas interanuales en algunas regiones y descensos mensuales y trimestrales en algunos distritos de Barcelona y Madrid capital, que nos indican la tendencia a la normalización de este mercado», explicó la responsable de Estudios de Fotocasa, Beatriz Toribio, quien añade que, no obstante, se seguirán registrando «fuertes tensiones» en los precios.
Por comunidades, en agosto de 2017 el precio del alquiler se incrementó en 10 comunidades autónomas a nivel mensual y en 16 a nivel interanual. En este sentido, destacan los incrementos anuales de Cataluña, que registra un aumento del 18,2%; Canarias se queda con el segundo puesto con un incremento del 11,3%; Madrid, le sigue de cerca con un aumento del 11,2% y Baleares, donde la tasa se eleva un 10,4%. Por el contrario, Galicia, con un descenso interanual del -0,1%, es la única región que ve caer los precios.
Lo último en Economía
-
Blackstone arma una inversión de 500.000 millones de dólares en Europa para la próxima década
-
El Gobierno vasco se abre al apoyo de la Sepi en la compra de Talgo por Sidenor
-
Adiós a Taylor Swift: una mujer de 30 años sin estudios la desbanca como la multimillonaria más joven del mundo
-
La realidad económica golpea a Trump: 15 días para elevar el techo de deuda que prometió que no subiría
-
Arriaga Asociados formaliza acuerdo con Pemberton y sale del concurso de acreedores
Últimas noticias
-
Avance del capítulo de ‘Renacer’ de hoy: Evren hace una importante confesión a Bahar
-
La UCO finaliza el registro en la casa de Ábalos tras 10 horas y se llevan varias cajas y maletas
-
Vox se sale con la suya y Baleares permitirá campos de polo como el de Campos
-
Oficial: Jenni Hermoso se queda fuera de la convocatoria de España para la Eurocopa femenina
-
El PSOE anuncia la expulsión del alcalde de Aguarón tras la exclusiva de OKDIARIO sobre sus contratos