El PP recuerda a Sánchez sus críticas a las puertas giratorias y rechaza a Cani Fernández para la CNMC
El Partido Popular ha rechazado este lunes la designación por parte del Gobierno de la abogada Cani Fernández como candidata para presidir la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) asegurando que «no es el perfil oportuno». Además, ha recordado al Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez sus críticas en el pasado a las llamadas «puertas giratorias».
Así se ha pronunciado la vicesecretaria de Política Social del PP, Cuca Gamarra, al ser preguntada en rueda de prensa si comparte ese nombramiento y si el Ejecutivo ha mantenido algún tipo de contacto con el PP para consensuar la persona que debe ocupar ese puesto.
«No compartimos ese nombramiento porque consideramos que no es el perfil oportuno para ostentar esa responsabilidad. El PP no comparte ese cargo», ha afirmado Gamarra, en una comparecencia en la sede del PP junto a la vicepresidenta del Congreso, Ana Pastor, tras la reunión del grupo de sanidad del partido por la crisis sanitaria y económica que ha generado el coronavirus, presidida por Pablo Casado.
Las puertas giratorias de Sánchez
Dicho esto, la responsable de Política Social del PP ha recordado al Ejecutivo de Sánchez sus manifestaciones sobre las «puertas giratorias». «Les invitamos a que analicen las declaraciones sobre las puertas giratorias que suelen decir muy habitualmente todos los miembros de este Gobierno», ha enfatizado.
Según adelantó el diario ‘El País’, Cani Fernández es la candidata para sustituir a José María Marín Quemada, pero también hay que relevar a la actual vicepresidenta, María Fernández, y otros tres consejeros: Clotilde de la Higuera, Benigno Valdés y Josep Maria Guinart, todos ellos propuestos en su día por el PP, salvo Guinart, nominado por la antigua Convergència. Los cinco han continuado ejecutando sus tareas de forma interina en tanto se materialice su relevo.
Lo último en Economía
-
Bruselas se pone firme con las mascotas: el nuevo requisito para viajar por estos países de la UE
-
El BOE lo confirma: las comunidades donde es festivo el 19 de marzo, Día del Padre
-
La Seguridad Social confirma la norma: tener 15 años cotizados no va a ser suficiente para jubilarte
-
La razón por la que los botes de especias de Mercadona tienen diferentes colores
-
Estuvo más de 25 años con su pareja pero ahora el TSJM le ha dado la peor noticia: la Seguridad Social le va a quitar la pensión de 3.210 euros
Últimas noticias
-
Bruselas se pone firme con las mascotas: el nuevo requisito para viajar por estos países de la UE
-
Guerra de EEUU e Israel contra Irán, en directo | Últimas noticias de la situación en Oriente Medio
-
Trump asegura que la guerra contra la tiranía de Irán está «prácticamente terminada»
-
El BOE lo confirma: las comunidades donde es festivo el 19 de marzo, Día del Padre
-
Atlético de Madrid – Tottenham hoy: horario y canal de televisión para ver en directo y en streaming los octavos de la Champions League