El PIB de Estados Unidos se modera al 0,7% en el cuarto trimestre y crece un 2,1% en el conjunto de 2022
El PIB de Estados Unidos creció un 0,7% en el cuarto trimestre de 2022 y un 2,1% en el conjunto del año, ha desvelado la Oficina de Análisis Económico (BEA, por sus siglas en inglés.) De esta forma, EEUU moderó su crecimiento en una décima tras avanzar un 0,8% el trimestre previo. En términos puramente anualizados, la forma preferida por la BEA de presentar los datos, el PIB de Estados Unidos se elevó un 2,9% en el cuarto trimestre del año. Esto supone una reducción de tres décimas frente al 3,2% anotado en el tercer trimestre.
En el segundo trimestre se registró un descenso anualizado del PIB del 0,6%, mientras que la caída durante el primero fue del 1,6%. La BEA ha explicado que la expansión de la actividad entre octubre y diciembre se sustentó en el incremento de la inversión privada en inventarios, en el gasto de los consumidores y de los gobiernos federal, estatal y local, así como en alzas en inversión fija no residencial.
Por el lado contrario, se redujeron las inversiones fijas residenciales y las exportaciones, mientras que las importaciones también disminuyeron. Sin embargo, el descenso de una décima del crecimiento del PIB respecto al tercer trimestre se achaca a la caída de las exportaciones y a la desaceleración del gasto público, del gasto de los consumidores y de la inversión fija no residencial. Además, el índice de precios de gastos de consumo personal (PCE Price Index) aumentó un 3,2% en el cuarto trimestre, aunque al excluir el impacto de los precios de los alimentos y la energía, el índice aumentó el 3,9%.
Lo último en Economía
-
El caos del accidente ferroviario lleva a los ciudadanos a crear plataformas para compartir coche por el puente
-
La banca gana 30.000 millones, pero se hunde en Bolsa: el mercado teme que Santander y BBVA hayan tocado techo
-
UGT, CCOO y el Sindicato de Circulación denunciarán ante la Justicia las filtraciones de los audios del accidente
-
La UE empezará a cobrar este domingo una tasa de dos euros a los artículos comprados fuera de la Unión
-
Ouigo acuerda con Movelia el reembolso del autobús para los afectados por el corte del AVE entre Madrid y Andalucía
Últimas noticias
-
Vox se adentra en la acampada de Sol y muestra su lado más insalubre: «¡Qué mal huele!»
-
Noruega monta sus propios carros: la fábrica de Leopard 2A8 de Levanger hará 37 de los 54 encargados y puede producir 36 al año
-
Los especialistas en linces estallan de alegría: «Empezamos con 94 ejemplares y ahora tenemos más de 2.600»
-
El BOE lo confirma: aunque llevéis toda la vida juntos, si os inscribisteis como pareja de hecho hace menos de 2 años, solo cobrarás la pensión de viudedad durante 24 meses
-
Medvedev – Alcaraz en directo: horario y dónde ver en vivo el partido de tenis del ATP 500 de Viena online gratis hoy