Pedro del Hierro bloquea los pedidos ‘online’ de una tienda de Cortefiel por considerarlos un fraude
Los clientes de Pedro del Hierro que intentan comprar en su tienda online para recoger los productos en el establecimiento de Cortefiel de la madrileña calle de Alberto Aguilera no pueden completar sus pedidos. Tras introducir los datos de pago, el sistema les dice que la operación no ha podido realizarse. Desde la compañía han dicho a OKDIARIO que por motivos de seguridad el sistema informático considera por error que todos esos pedidos son“fraude”.
Los primeros casos en los problemas con estos pedidos de los que ha tenido constancia este periódico se produjeron el martes por la noche. Al día siguiente, los problemas continuaban. Este periódico se ha puesto en contacto con el Grupo Cortefiel, donde han dicho que se trataba de un fallo que sólo afectaba al establecimiento antes señalado. Según han explicado, el sistema de seguridad de la plataforma de pago estaba entendiendo que los pedidos de Pedro del Hierro en los que el cliente especificaba que quería recoger ahí sus prendas eran considerados “fraude”.
El motivo es que se han dado varios casos de personas que han usado tarjetas robadas o clonadas para comprar en la tienda online y han puesto como dirección de entrega el establecimiento de Cortefiel en Alberto Aguilera. En vez de bloquear esos números de tarjeta, lo que hace el sistema es impedir que se pueda completar cualquier pedido en el que el cliente especifique que quiere recoger su compra en ese establecimiento.
Desde la compañía aseguraron, pasado el mediodía del miércoles, que el problema ha sido resuelto. Sin embargo, según pudo constatar este periódico por uno de los afectados, después de esta comunicación de Cortefiel el error a la hora de ordenar el pedido seguía produciéndose. Una hora después, reconocieron que seguía sin solventarse la incidencia y que el único modo de poder comprar por esa vía es que cada comprador concreto sea incluido en una “lista blanca” para desbloquear sus pedidos.
El fallo se produce en pleno periodo de rebajas, cuando se multiplican las compras tanto presenciales como a través de internet. Las tiendas online del Grupo Cortefiel permiten que sus clientes elijan entre que sus pedidos les sean enviados a domicilio o que les sean remitidos a un establecimiento de la cadena para recogerlo en el mismo. Según datos que ofreció la empresa en 2014, un 40% de los compradores a través de la web optaba por esta última opción.
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 cae el 0,4% al cierre pero mantiene los 18.100 puntos
-
Paramount mejora su OPA sobre Warner Bros con una tarifa de demora y una comisión de rescisión
-
Cinco columnas de tractores colapsarán Madrid mañana por el «desastre de Mercosur»: éste es su recorrido
-
El Institut Cerdà reconoce el Portal Tornillo de Mercadona, una app desarrollada para gestionar el surtido
-
OHLA refuerza su cartera renovable con cuatro parques fotovoltaicos en España por 100 millones
Últimas noticias
-
¿Quién es Elena Rivera?, la nueva invitada de ‘Pasapalabra’
-
Otra votación que pierde Sánchez: el PP logra que los aumentos en gasto militar se aprueben en el Congreso
-
La Liga de Tebas se entrega a los paraísos fiscales: firma con una empresa de cripto de las Islas Caimán
-
Tellado se burla del PSOE: «Pido disculpas por ganar las elecciones en Aragón y Extremadura»
-
Inda: «Sánchez, moralmente eres igual o peor que los etarras que liberas, ya sólo te queda Txapote»